Lo peor de las vacaciones es... que se acaban, lo mejor... que queda menos para las próximas.
He pasado unos días en Alzira en casa de mi hermana Tere. Me lo he pasado genial. Nos hemos juntado los tres hermanos, Moncho también ha estado unos días y ha sido fantástico.
Echaré de menos muchas cosas de estos días, a mis sobris, a Pimpo el pequeñín de la familia, 2 añitos, el niño más guapo del mundo mundial, y no exagero nada de nada.
Y por supuesto, los mojitos que nos preparaba Carola, no los había probado nunca, confieso ser poco alcohólica, pero me han encantado.
Lo único que no echaré de menos es la humedad que disfrutan, es increíble, he utilizado el abanico como una posesa. Por cierto me encantan los abanicos.
También me he dado una vuelta por Valencia, y como no, por el puerto, que les ha quedado precioso.
En Valencia nos pilló una tormenta como hacia tiempo que no veía, unos 15.000 rayos cayeron en 2 horas, alucinante.
Bien, empezaremos el otoño con unos “enrolladitos” o “paquetitos” de verduras, me resisto a llamarlos “rollitos de...” y aunque suene pedante diré que quedan deliciosos.
Son muy sencillos, se pueden utilizar diferentes verduras, añadirles carne, marisco, pescado, etc. Estos llevan carne picada, la tenía ya preparada para hacer albóndigas, y les ha dado una suavidad especial.
Las verduras:
- 3 zanahorias
- 2 puerros más ½ cebolleta
- unas hojas de repollo, sólo la hoja, he quitado el nervio central
- aceite, sal, azúcar
- 3 cucharitas de soja
Cuando están pochadas, no deshechas, le añado una cucharita de soja a cada verdura, remuevo un poco, retiro del fuego y reservo.
Mientras, en este caso, sofrío la carne picada en un poco de aceite, la escurro bien y la añado a las verduras. Mezclo todo.
Para hacer los enrolladitos:
- Pasta filo
- Huevo batido
Preparo los “enrolladitos” poniendo dos hojas de pasta filo, las corto más o menos cuadradas, pincelo una capa con un poco de huevo batido y pongo la segunda encima, coloco una cuchara de relleno y... ¡a hacer paquetes!
Cada uno puede darles la forma que quiera, os pongo una foto de mi forma de enrollarlos.
Los frío en aceite de oliva caliente para que se hagan rápido y no se aceiten demasiado. De todas formas siempre los pongo sobre papel de cocina al sacarlos de la sartén.
Los he acompañado con unas láminas de mango, este era uno de esos que a veces está en su punto óptimo.
Podéis sustituir la carne picada por gambas también picaditas, surimi o unas tiritas de bacalao.
Los que sobraron... en Alzira.
Uyyy que has estado por mi tierra!!!!
ResponderEliminarMe alegro que te gustase y que mala suerte con esa tormenta, la verdad es que llevamos 2 semanas con un tiempo muy malo (solo los viernes je je je) por cierto, si quieres en mi blog tengo algunas fotos de Valencia, por si te apetece verlas.
Y ahora, a por lo que me he pasado por tu casita, a ver esa maravilla de paquetitos, que bien trabajas la pasta filo, yo me vuelvo loca, se me pega por todos los lados, me da un coraje!!!
Besos desde el caluroso y humedo levante.
Que receta más exquisita. Aunque a mí me pasa con la pasta filo lo mismo que a poskito, no pienso dejar de probarla.
ResponderEliminarSaludos
Bienvienida de nuevo! Espero que hayas disfrutado de las vacaciones :)
ResponderEliminarLos enrollados o paquetitos tienen muy buena pinta...
Bienvenida Margarida, te estaba empezando a echar de menos....Maravillosos enrollados ( casi tanto como tú).
ResponderEliminarUn biquiño
Durante tus vacaciones he echado de menos tus recetas... y estos enrolladitos ¡madre mia¡ Bueísimos
ResponderEliminarUn beso. Ana
hace poco hice unas empanadas chilenas con pasta filo y quedaron muy bien, pero las tuyas tienen un aspecto extraordinario.
ResponderEliminarBienvenida.
Muy buenos tus enrolladitos, hice hace poco unos con mariscos, están en mi blog si te parece miralos.
ResponderEliminarUn beso
Poskito
ResponderEliminarYa he visto tus fotos, ya conocía tu tierra, lo que pasa es que cada día me gusta más.
El único secreto de la filo, según un cocinero amigo, es que no se seque. El me recomienda que una vez abierta la mantenga siempre envuelta en un paño húmedo, y te
aseguro que funciona :)
gemma
Las vacaciones fantásticas. No entiendo que haya gente que se aburra en ellas ¡se las cambio!
cocina mia
Te digo lo mismo que a Poskito destapa solo el trozo que este utilizandoy veras que fácil resulta ¡Ah! a mi tambien se me rompe algun trozo ;)
Gracias pilar, yo tambien os echaba de menos.
Y yo las tuyas Ana
delantal ¿empanadas chilenas? ¿y que esperas para compartirlas?
carlos no solo me apetece, es que ya los he visto y tienen una pinta fantástica.
Quiero que sepas que he triunfado en Valencia con tus galletas de mantequilla, eso si, confesando dónde las copie.
Un beso
Dios mio!!!! me has leido el pensamiento, pensaba hacer mañana unos "rollitos" (o enrolladitos) para cenar!!!!, me lleva rondando la idea 3 o 4 dias, será telepatia????? tienen una pinta deliciosa!!! besos de una histérica que sin tiempo material ha terminado por "espiar" los blogs de los demás con nocturnidad..............
ResponderEliminarFELICIDADES TITA!!! bueno, digo yo que habrá que hacer una comida para celebrarlo no?? esq viendo tu página me entra el hambre, pero de tu comida jiji, iré preparándome para tus deliciosos platos
ResponderEliminarUn besito!!! y pasatelo muy bien!!!
Que buenos se ven estos enrolladitos, y esa pizca de azucar que le echas a las verduras, si que le da un gusto diferente.
ResponderEliminarUn abrazo,
Soraya s.
acabo de descubrir tu blog, así, por casualidad, me encanta, no te imaginas lo que aprecio lo que haces y te doy las gracias por invertir tu tiempo en compartir tu fántastica maña para la cocina!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, estoy maravillada! te agradezco sinceramente el trabajo y las horas que empleas en compartir con la gente tu sabiduría. Gracias!
ResponderEliminarGracias por pasearte por mi blog, yo también me he paseado por el tuyo, y Dios mio se me hace la boca agua...... No dudes en que vendré mucho por aquí.
ResponderEliminarUn beso.
Ara.
Hola Margarida,
ResponderEliminarMuchas gracias por haberte pasado por LaCalendula. En tú entrada han dejado este comentario que sin duda es sólo tuyo.Muchas felicidades por el blog.
"buenísimo el blog, me encantan las recetas, las fotografías, los platos con todo tan bien colocadito, un placer para la vista y los sentidos dejarse caer por aquí.
Solo cocino los fines de semana, desde que conozco acibechería me dejo caer en busca de ideas, mañana haré torrijas, ummmm.
El pastel de repollo, los rollitos de verduras, y los langostinos están para chuparse los dedos.
Felicidades por este blog.
La reina mora"
¡Cómo se extraña la familia!
ResponderEliminarMaravillosa propuesta, las fotos excelentes, esas láminas de mango son una belleza. Felicitaciones