Sicilia, 1900... bueno no tanto, pero si hace ya unos cuantos años, en unas vacaciones en Canarias, en casa de un familiar donde disfruté por primera vez de esta salsa que acompañaba a unos espaguetis.
Me gustó tanto que, como no, me traje la receta. Desde entonces la he hecho muchas veces, y es de esas, que de tanto usarlas, de pronto queda en el olvido. Pero llego el HEMC 14 y me acordé de ella y creo que merece la pena compartirla.
Además de para acompañar pasta, también la he utilizado para hacer lasaña, pero esa la contaré otro día, hoy vamos a lo que vamos.
La receta tal y como me la contaron lleva 1 pastilla de caldo, de esa marca que lleva una gallina, es optativo pero... yo suelo tener una latita pequeña con esos polvitos desde que Gonzalo Sol dio una receta de carne por la radio, que yo copié, y le añadía una cucharita de estos polvos, así que lo admito, en este ragú le pongo su cucharita de las de café, pero de las de café café.
Y algo debe tener, porque la he hecho sin los polvitos y le falta... no se, un puntito a que se yo.
¿La marca? La que cada uno quiera ¿Qué no queréis utilizarlos? Pues no se utiliza, pero a veces no hay necesidad de ser tan puristas, y esta receta es una de esas ocasiones.
Ingredientes:
- ½ k de champiñón ( o setas)
- 1 ó 2 dientes de ajo
- una pizca de guindilla y perejil
- 1 ó 2 dientes de ajo
- una pizca de guindilla y perejil
Con estos ingredientes, preparo los champiñones al ajillo y reservo.
Resto de ingredientes:
- ½ k de carne picada
- 1 diente de ajo
- 2 cebolletas muy picaditas
- ½ litro de caldo o agua
- 1 pastilla o polvos (o nada)
- 200 ml de nata líquida
- sal (dependiendo un poco de los polvos)
Pongo las cebolletas con el ajo también muy picado en el aceite, dejo que se poche bien. Ahora echo la carne, separándola bien para que no quede a pegotes, cuando está bien rehogado añado los polvos, lo cubro con el caldo y dejo cocer unos 30’.
Incorporo los champiñones que tenía reservados a la mezcla, le pongo la nata líquida, remuevo bien y dejo cocer todo junto unos minutos.
Los sirvo muy calientes encima de los espagueti, para que cada uno lo mezcle, o no, a su gusto.
Estas medidas son suficientes para 6 raciones, por lo que es un plato bastante económico. Espero que os guste y... ¡Buen provecho!
Nunca había visto esta receta de champis, pero ten por seguro que la probaré.
ResponderEliminarUn saludo
Ah qué buehnas recetas nos das¡¡¡, sencillas, a veces, delicadas siempre. Se te adivina entre los humos y los sabores de tu cocina y debes ser tan exquisita como ella.
ResponderEliminarEnhorabuena¡
un espectaculo
ResponderEliminarsaludos
¡Que casualidad!, acabamos de regresar de vacaciones y antes de ver tu estupendo blog, hoy hemos realizado para comoer un exquisito plato de pasta fresca y salsa de carne picada con champiñones, que varía un poco de la tuya... pero no tanto, y por supuesto sin gluten.
ResponderEliminarGracias por tus felicitacioens y nos leemos.
Besotes,
Ana y Víctor.
Otra maravilla. Un beso. Ana
ResponderEliminarMuy rica receta, espectacular.
ResponderEliminarUn beso
Delicioso.Vamos, que hay que probarla.
ResponderEliminarSaludos
woow..... !!!!
ResponderEliminaryo nunca he sido de polvitos aunque mi mami si que los usa de vez en cuando y a veces consigue que me cuestione muchas cosas....!
la receta me encanta.... conocia algo muy parecido pero sin la nata... y asi pinta mucho mejor... tiene que quedar bastante mas cremoso y salsero..... resumiendo... me encanta!
ciaooo! y vuelve ya de vacacione coñe!
jajajjaa