El repollo que vino de Alzira era tan hermoso que dio para más de una elaboración. Tenía unas primeras hojas tan grandes y bonitas que según iba cortando y viendo que no se rompían se me ocurrió reservarlas y probar a rellenarlas con algo.
Hacía tiempo que no preparaba hojas de col rellenas y además no guardaba un buen recuerdo de ellas. En aquella ocasión no sñe si sería la col o el relleno que utilicé, pero quedaron bastante... regular... por decir algo.
Claro que viendo estas hojas pensé que sería imposible que no quedaran ricas, era cuestión de buscar un relleno y para no variar… visita al congelador, donde por cierto, no había mucho donde elegir, pero lo que había mereció la pena ¡Vieiras!
Ingredientes para el sofrito:
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 2 chalotas
Todo muy picado lo puse a pochar a fuego lento sin dejar que se hiciera en exceso, quería que se conservaran los colores. Sobre un colador dejé que escurriera bien el aceite.
Ingredientes para el sofrito:
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 2 chalotas
Todo muy picado lo puse a pochar a fuego lento sin dejar que se hiciera en exceso, quería que se conservaran los colores. Sobre un colador dejé que escurriera bien el aceite.
El relleno:
- Unas vieiras
- Unas nueces
- Unos trozos de queso Arzúa-Ulloa
Estos ingredientes troceados los añado al sofrito anterior y sobre cada media hoja de repollo, si que eran hermosas, voy poniendo una cucharada generosa del relleno.
- Unas vieiras
- Unas nueces
- Unos trozos de queso Arzúa-Ulloa
Estos ingredientes troceados los añado al sofrito anterior y sobre cada media hoja de repollo, si que eran hermosas, voy poniendo una cucharada generosa del relleno.
Lo enrollo como si se tratara de un paquete de El Corte Inglés, y los reservo.
El rebozado:
- Huevos
- Un trocito de queso rallado
- Pan rallado
Paso cada “paquete” por el huevo, al que le he añadido el queso rallado, después por el pan rallado a modo croqueta. Después de freír, tan solo la mitad de ellos, los he ido colocando en la cazuela donde la salsa les estaba esperando. La otra mitad sin cocer en la salsa, la he servido aparte a modo de acompañamiento.
- Huevos
- Un trocito de queso rallado
- Pan rallado
Paso cada “paquete” por el huevo, al que le he añadido el queso rallado, después por el pan rallado a modo croqueta. Después de freír, tan solo la mitad de ellos, los he ido colocando en la cazuela donde la salsa les estaba esperando. La otra mitad sin cocer en la salsa, la he servido aparte a modo de acompañamiento.
La salsa, que también estaba en el congelador, ponía “salsa de setas” ¿…? Sí, claro que era de setas, pero no tengo ni idea de cómo la hice. Quiero pensar que fue una de esas veces que después de preparar unas setas al ajillo y no comerlas terminan trituradas y esperando su turno en una segunda oportunidad, que han tenido hoy.
Para aclararla le añadí un chorrito de nata líquida, poca, no quería que perdiera el sabor a setas por nada del mundo. Bien, con todo dentro de la cazuela los puse en el horno a 180º para que dieran un hervor, lo justo para que las vieiras no quedaran crudas ya que era el único ingrediente que necesitaba un mínimo de cocción. Lo puse en el horno porque así no tendría que moverlo y evitaba que se rompiera el rebozado.
No sabría decir como estaban más sabrosos, si recién fritos o recién salidos del horno, lo cierto es que se comieron todos, ninguno obtuvo mayoría absoluta.
No me extraña que no sobrara ni uno. Si te digo que yo, que no soy amiga de la col, no dejaría ni las migas viendo los ingredientes y las fotos...
ResponderEliminarUn abrazo
¡Vaya receta más completa! Me encanta como la has explicado y, sobre todo, el hecho de poder darle al repollo una salida tan diferente y exquisita. Esta receta es un éxito seguro.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues los dos tienen una pinta deliciosa comería de las dos formas
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
que buenos, me encanta el relleno
ResponderEliminarLos dos platos de presentación están de lujo, probaría ambos. Que rico!!
ResponderEliminarBesos
que pedazo de receta , tiene que estar buenisimo, tomo nota , besitos
ResponderEliminarQué ricos estos rollinos!!! Y con ese relleno, no te digo cuánto!!!! Te quedaron unas fotos que apetece comerlas!!!! La del plato típico galego para el pulpo me encanta. Menudo repollo, me gustaría tenerlo en casa para darle un homenaje, jejejeje!!!Besinos.
ResponderEliminarCon salsa please. Dios, qué arte tienes Marga. Combinas divinamente :)
ResponderEliminarOye, y el repollo erguido ese, ¿está dando un mitin o qué?
Vaya "paquetitos" de lujo!!! Me encanta tu creatividad!
ResponderEliminarBesitos
Guau que ricos tienen que estar!!!!!!
ResponderEliminarPero buenooooo! Tu congelador parece el Club del Groumet. Menudo plato nos has preparado y eso que no había mucho donde elegir :-))
ResponderEliminarQue ricas las dos presentaciones, con salsa o sin salsa.
ResponderEliminarTe han quedado sensacionales con ese relleno.
bss
patricia
Brétema
ResponderEliminarPues ya me alegra que fueras capaz de comer un poco de este plato :)
Betty
Es una forma de “engañar” un poco a los antirepollo ;)
noe
Yo aun no he decidido cual me gustó más.
La cocina de mi abuelo
Gracias :)
Susana
La próxima vez te invito.
Besos.
Catalina
Espero que te guste… si lo preparas ;)
Labidú
Es que el pulpo no tiene nada malo, hasta los platos hacen otros servicios.
Un beso.
Josemari
Jajaja!!! Un mitin, claro que sí… para no entrar en el agua hirviendo ;)
Paloma
Mil gracias :)
Los blogs de María
Estaban, y mi dieta también está un poco perjudicada :)
Loly
Jajaja!! No te creas, que yo a veces pienso lo mismo…
Cocina de nuestro tiempo
La verdad es que con salsa estaban deliciosos.
Besos
qué suerte ir a buscar qué y encontrarse unas vieiras abandonadas ¡¡!! en mi conge, lo más, lo más, algún trozo de pescado de vete tú a saber qué año y qué pescado, la verdad es que eso que haces de poner una etiqueta a las cosas es una buena idea, te la copio :))¿cómo de rallado es el queso que le pones al huevo? ¿tipo parmesano harina? ¿o tipo en fideos para gratinar, pizzas, etc? y si es lo segundo ¿cómo te apañas para que se quede pegado a la hoja? beso
ResponderEliminarQue pinta más fantástica....
ResponderEliminarTengo una col en casa, para hacer rollitos de primavera, pero como no la consumeré entera, ya sé que hacer con el resto....
ResponderEliminarDeliciosa la receta y la idea.
Besos y buena semana.
Que ricoooooos!!!!! A mi me gustan las dos preparaciones, pero maja, así recién fritos con salsita para picar.... es que me llaman a gritos.
ResponderEliminarBesotes.
Lau.
audaciosus
ResponderEliminar¡Uf! Que difícil pregunta ¿Cómo de rallado? Jejeje…
Para empezar no es parmesano, este era Mahón que me gusta bastante más. Tan simple como poner unos trozos en una picadora y apretar el botón hasta que esté picado, no molido. Y se queda pegado porque le amenazo y claro, no le queda opción ;).
Besos
Su
Ya sabes… una imagen…
Rosaleda
La de hojas que puede tener una col ;)
Mezquita
Yo me comí el primero recién hecho, ni siquiera llego a la fuente.
Un beso
Tienen un aspecto delicioso y eso que a mí el repollo no me gusta demasiado.
ResponderEliminarBesos.
tiene todo una pinta estupenda. Bss.
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu cocina a través de google y tu receta de torrijas con sobaos, que me parece fantástica, me quedo por aquí, para seguir disfrutando de tus preparaciones, con tu permiso, claro está.
ResponderEliminarLas hojas de repollo te han quedado fantásticas, con el relleno que llevan, tienen que estar buenísimas.
También me gustan las fotos.
Hasta la próxima, un abrazo.
Pedro
Me ha fascinado la receta, aunque tal vez la haga con hojas de parra porque no soy fan del col cocido.
ResponderEliminarMuchos cariños de Espacio Culinario.
pues me ha gustado el rebozado,porque yo lo he hecho,parecido,pero siempre al vapor
ResponderEliminarJa,ja,ja, un buen fondo de congelador es tan importante como un buen fondo de armario (o más), me encanta tu soltura, esa que da la experiencia. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarMenuda limpieza de congelador que hiciste...y qué cosas más ricas tenías a tu disposición. Ay, si vieras mi congelador. Nada que ver con el tuyo.
ResponderEliminarTe ha salido una receta de aprovechamiento MARAVILLOSA.
Bss
las vieiras me matan! seguro estan fenomenales así, te invito a hacer limpieza en mi nevera a ver si se nos ocurre algo taan rico!!
ResponderEliminarun beso!
Niu
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com
Wooow! Menuda pinta! No tardaré en hacerla, asegurado! Veo q tienes muy buenas ideas así que me suscribo a este blog! Para quien quiera, en el mío hay también recetas varias aunque todavía no muchas, que soy nuevo! ^^'
ResponderEliminarbueno espectacular una maravilla, te felicito por esta receta. ademas no se porque me sorprendo, esta en tu linea, todo bueno, venga un saludo. haber si me visitas un día y me das tu opinión del blog.
ResponderEliminarEnhorabuena!!!!! Me la copio . Ademàs las comidas que salen "gratis" me encantan . Pero no voy a esperas a tener todas esas cosillas desparejadas por el congelador.
ResponderEliminar