Supe que existían cuando mi amigo JD me los ofreció. Dije que sí sin pensar que se podría hacer con aquellas cosas tan raras (de aspecto) pero con un nombre de lo más aparente y rimbombante.
El caso es que en casa ya había unos cuantos kilos de estos elementos y yo en aquel momento, y algún que otro momento después... aún no tenia muy claro que hacer con “aquello”. Pero no estaba dispuesta a no sacar algún partido de ellos.
JD me había dicho (creo que fue el) que eran similares a las patatas (ni de broma) y claro… allí que me fui a preparar una tortilla de patatas, digo, de tupinambos, con su cebollita incluida. Pasado un rato una tortilla sí que parecía... dejémoslo ahí...
Quedaban algo más de unos cuantos y no estaba dispuesta a dejar que se perdieran en la basura, va contra mis principios tirar comida en buen estado.
Después de pensar en los finales que podía tener esta historia me decidí por hacer una crema o similar. No añadí demasiados ingredientes quería comprobar si los tupinambos, por si solos, tenían alguna gracia, y sí, la tenían, acerté con la preparación.
Ingredientes:
- Tupinambos
- Una patata
- Una cebolleta
- Aceite
- Caldo de carne
- Sal
- Pimienta
- Salsa de soja
Ya pelados los tupinambos pesaron unos 500 o 600g, más o menos. La patata normal, ni muy grande ni muy pequeña, es decir... mediana ;)
Tan fácil como poner un chorretón de aceite de oliva en una cazuela y sofreír un poco la cebolleta troceada. Añadir los tupinambos picados y la patata también picada. Sofreír todo junto unos minutos. Salpimentar y cubrir con el caldo, yo utilice de carne, pero podría ser de ave o de verduras.
Un poco antes de terminar la cocción añado un chorrito de salsa de soja y dejo cocer unos minutos más.
Un poco antes de terminar la cocción añado un chorrito de salsa de soja y dejo cocer unos minutos más.
Solo falta triturar bien y pasar por un chino o colador. Para terminar un chorrito de nata líquida bien mezclada y lista para servir.
Al servirla, pan y pimiento frito ponen el toque definitivo.
JD, no he probado el suflé pero la crema es para repetirla. Tan solo añadir que “a buen entendedor…”
Acabo de conocer una cosa nueva, tiene buena pinta, será cuestión de probar. Un saludo, Clara
ResponderEliminarA mí también me gustan un montón. Aquí en Italia se encuentran fácilmente en el super y están super ricos, verdad? con ese toquecillo de alcachofa... uhmm :)
ResponderEliminarah! soy Alicia de amiloquemegustaescocinar... es que no sé cómo cambiar de usuario para dejar comentarios!! :P
ResponderEliminarTotalmente desconocido para mi pero la crema se ve bien rica
ResponderEliminarNunca los he probado, y bueno, me has dejado con la curiosidad. ¿A qué sabe??. Estas cosas me llaman mucho la atención, ya sabes que el mundo vegetal nos seduce mucho.
ResponderEliminarUn saludo.
En mi vida había oido hablar de los tupinambos estos, si algún dia los veo haré tu receta de como una cosa tan fea se convierte en algo tan bonito
ResponderEliminarQue rica se ve...la verdad es que en mi vida los he visto ni los he probado....beeeesos
ResponderEliminarqué buena pinta, en mi vida los había visto
ResponderEliminarYo no diría que son feos tan solo que son... diferentes ¿...? Pero diferentes si los comparamos a...
ResponderEliminarCarlos, como bien dice Alicia tienen ese punto dulzón de ¿La alcachofa? Puede ser, no se me había ocurrido la semejanza, pero si tienen un cierto dulzor que en tortilla no me ha producido ninguna emoción pero en crema, eso es otra historia.
Yo os diría que si tenéis ocasión, probarlos, y buscar semejanzas.
Besos y gracias por pasar por aquí y dejar vuestros comentarios.
Vaya, no sabía ni que existiera ese tubérculo...que tan bien has aprovechado.
ResponderEliminarPetó
Nunca los he comido y tampoco habia oido hablar de ellos. Ya has picado mi curiosidad. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarme encanta esta receta, me apetece mucho probarla. Ademàs no parece tan difìcil. Un abrazo y muchas gracias.
ResponderEliminarRoberta de cessione del quinto
¿Qué es esto? ¿Un sueño? ¿Una novela? ¿un deseo mágico? Este blog, siempre sorprendente.
ResponderEliminarY ponerle esa corona a Tupinambo...
Alucinante!!!
me alegra que le sacaras provecho finalmente, la crema es la preparación más común... el sabor curioso ¿no? y te juro que como te dijo tu colega... se pueden freír como las papas e incluso comerlos crudos... si el año que viene te vuelven a caer pruébalos en crudo con una vinagreta o una salsa agria, bss, au
ResponderEliminarQué bien lo que se aprende en tu blog, Marga, y qué rica tiene que estar esa crema que te ha quedado chulísima con su peineta y todo
ResponderEliminar;-)
QUE BUENA PINTA TIENE ESA CREMITA,BESOTES
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo....no conocía esto será cuestión de buscar, encontrar y probar.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
very nıce,very good :)
ResponderEliminarPues que ien, me voy a la cama conociendo una planta comestible más... Me ha encantado tu crepita y el nombre
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
yo los como desde pequeño en viñagre(como las cebolletas) y estan super buenos ahoa mismo tengo unos botes preparados por mi y tambien los he probado fritos.
ResponderEliminarcoprarlos es casi imposible pero si a alguien le iteresa yo los he visto en la Boqueria(Barcelona).
un saludo