2 de abril de 2012

Manzana... ¿Rellena?

detalle


No puedo negar que disfruto en la cocina, que me encanta preparar cosas diferentes para intentar sorprender a los míos que siempre están dispuestos a ejercer de conejillos de indias.

Esto no siempre tiene ventajas porque a la hora de juzgar son como el arma de doble filo. Por un lado, y esto es bueno, te dicen las verdades, pero claro esta, algunas verdades no siempre son precisamente las que estas esperando escuchar. Por suerte para mi son bastante agradecidos.

Con este aperitivo, que prepare porque tenía invitados, el resultado fue más que sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que los ingredientes son bastante comunes y desde luego nada caros.

Los ingredientes:

Una manzana pink lady
Una cuchara rasa de azúcar
150g de queso Philadelphia
70g de trucha ahumada
70g de salmón ahumado
30g de mantequilla
3 pepinillos en vinagre
4 nueces
1 cucharada de aceite de oliva
½ manzana reineta
50 Piñones
10g de mantequilla
Una cucharada de azúcar


La manzana, bien lavada, la he cortado con una mandolina en láminas finísimas. Las he pincelado con una pequeña cantidad de aceite para evitar que se oxidaran. Las he colocado sobre una bandeja para galletas cubierta con papel de horno, y allí precisamente han ido, al horno unas dos horas a 80°. Por encima un poco de azúcar, pero muy poca, la cuchara rasa, no quería que la manzana dejara de ser manzana.


laminas


Para el relleno he mezclado los ahumados con el queso de philadelphia, la mantequilla, los pepinillos y las nueces. He triturado hasta hacer una pasta a la que he añadido la cuchara de aceite de oliva. Paso esta crema a una manga pastelera para facilitar la preparación de las milhojas.


relleno


Tan fácil como poner lámina de manzana, crema de ahumados, manzana, crema de ahumados, y así hasta terminar con la manzana y con la crema. He preparado 10 "milhojas" con tres láminas de manzana y dos con cuatro. Un total de 12 unidades.


asadas


Para coronar, y dar sabor, he caramelizado con la cuchara de azúcar, la mantequilla y los piñones la media reineta cortada a cuadritos hasta que todo tenía un color moreno Cancún de lo más apetecible. Voy a dejar a un lado la falsa modestia para decir que ha sido un acierto, un toque perfecto para esta suave mezcla de sabores.


emplatado


Fácil, barato y muy rico, tres motivos para compartir esta receta, bueno, tengo un cuarto motivo, mis conejillos de indias que son de lo más agradecidos y… bueno… también… un quinto.. vosotros por estar ahí. Espero que os guste.

¡Dios! Lo que cunde una manzana

20 comentarios:

  1. Que cousa mais rica¡¡ Estou desexando probalas, biquiños¡

    ResponderEliminar
  2. Pero qué presentación tan chula!! Y encima tenía que estar sabrosísima. de esos platos que cuando los presentas en la mesa quedas muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Nunca pense que se pudiese aprovechar tanto una manzana. El plato a quedado genial, con una pinta increible. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fácil, barato, muy rico, y perdona que te diga, ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la combinación de texturas y te han quedado realmente apetecibles..lo probaré!

    ResponderEliminar
  6. Buf, genial, bien buenas tenian que estar. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Debe estar de vicio!!!! Las fotos son muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto a ser tu conejillo de indias también

    ResponderEliminar
  9. Qué recetita tan curioso, Margarida!. Me ha encantado! Y la manzana con la combinación de ahumados me gusta mucho, mucho... Tu familia hace de conejillo de indias; vale... Pero seguro que disfrutan como cochinos... jejejejejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Caramba caramba¡¡¡ es un plato maravilloso y sorprendente, te ha quedado espectacular, Marga, estoy impresionada con lo quedón que resulta, es de 4 tenedores, por lo menos y debe estar requetebueno¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta manzana rellena!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga,
    esta receta me la tengo que leer despacio. Tiene una pinta estupenda....
    ¿Vas hoy a la quedada en Cocinante?. A mí me es totalmente imposible ir...ainsss. A ver si pronto se organiza otra y ya voy estando más despejada.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. jajajja, es cierto, la manzana cunde mucho y que bueno!!!.
    Esto es una delicia, tienes recetas tan finas y exquisitas que las prepararía todas.
    Desde luego a mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también quiero ser conejillo de indias en tu casa...

    Besos, Recetasdemama

    ResponderEliminar
  15. Margarida, yo me voy para tu casa de conejillo, jeje!!! Un milhojas muy rico y te quedó con una presentación de restaurante de lujo. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. No me importaría para nada en absoluto hacer de conejillo de Indias en tu casa.
    Tienes una manos prodigiosas para improvisar manjares de Dioses.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias mil a todos, o 2000 si es necesario, cualquier cantidad me parece pequeña para agradeceros vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Me parece un aperitivo superoriginal. No me extraña que triunfaras. Un beso

    ResponderEliminar
  19. extremely interesting.. I think I will try this recipe, maybe with a different and more typical cheese of my zone, like robiola or mascarpone.. :-) thank u very much for this nice idea!! :-)

    ResponderEliminar