21 de junio de 2015

Pollo en leche coco "Madagascar - cocinas del mundo"



El mes de Junio vamos a Madagascar, oficialmente República de Madagascar un país insular situado en el océano Índico. Es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Su capital, Antananarivo, siempre pensé que era Tananarive, así venía en mi libro de geografía, ande va la fecha, y los es, pero en francés. Bien, para más información acerca de este país Wikipedia informa.

Hace exactamente un año, en junio de 2014, también viajamos de la mano de Concha, la dueña de "cocinayaficiones", y sí, una vez más ha hecho una elección espléndida, muy propia de ella, sin duda alguna. Diré, antes de seguir escribiendo, no quiero olvidarme, que ha sido estupendo rebuscar para encontrar platos, que hay unos cuantos, lo difícil era elegir, bueno… no tanto, porque éste me enamoró a primera lectura. Espero que os guste tanto como a mí.

Querida Concha, tenías razón cuando decías que nos iba a gustar tu elección de este mes, sí, me ha encantado que no sorprendido, lo que no podía ser  de otro modo.

Madagascar es una isla llena de sabores. Su cocina es el resultado de su variedad de culturas y etnias, indonesios, africanos, franceses y árabes. Sus antiguas tradiciones han contribuido a la evolución de la cocina malgache y éste es uno de sus platos llenos de sabor.

Ingredientes:

- 1 pollo cortado en pedacitos
- El jugo de un limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Sal, pimienta negra
- 2 cebollas picadas
- 2 dientes de ajo picados
- 3 tomates picados
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 250ml de leche de coco
- Aceite para freír

Lo primero, poner los trozos de pollo con el jugo de limón y la ralladura, la sal, la pimienta y dejar macerar durante un par de horas.


En una cazuela amplia pongo el aceite y rehogo las cebollas picadas junto con los dientes de ajo unos minutos.


Es el momento de añadir el pollo troceado. Dejo que se vaya haciendo y dorando por todos los lados. Cuando esté casi hecho, bajo el fuego, añado los tomates troceados y el jengibre. Remuevo durante unos minutos.



Turno de la leche de coco. Mezclo un poco y dejo hervir a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido, y la salsa esté espesa.


Se acompaña con arroz, y así lo he hecho, pero con un arroz Tahi jasmine, sabroso y aromático.



Un plato malgache que merece lugar de honor en cualquier mesa, porque ésta, como diría una gran amiga, “letal”.

Julio y Agosto, calor, verano, playa… cocina la justa, por eso os proponemos exactamente eso, un plato de verano.

Como hicimos la pasada Navidad, Nieves y Elena y su cajita, se han ofrecido para ser las anfitrionas de este “mundo de verano en la cocina”.


Así que no os despistéis, en Julio enviar vuestro enlace a:

Volveremos en Septiembre a seguir viajando de la mano de lacajitadenieveselena



15 comentarios:

  1. Veo que el pollo con leche de coco ha sido el favorito de muchas en este viaje, preparado con alguna variedad, pero ha sido el más elegido. Yo también lo he hecho, y por eso se que está buenísimo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. esto tiene q estar de muerte!!!! vaya pasada y q pinta mas rica q tiene!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me vas a permitir Margarita copiarlo, me parece que va a ser de esos platos que se van a quedar por casa una buena.temporada.....

    ResponderEliminar
  4. Me guardo la receta porque me chifla la el pollo con leche de coco. Fantástica!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la versión de Elena y la verdad es que me están entrando unas ganas enormes de hacer este plato.... porque no tengo leche de coco ahora mismo en casa que si noooo. Estoy segura de que os gusto mucho.
    Entonces...volvemos en septiembre y soy yo la que tengo que elegir y dejarlo dicho en julio para septiembre ¿¿??. Esto me parece que lo he vivido.....jijijijiji.
    Un besote preciosa..

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pollo mas rico! Mira que a mi no me gusta el coco pero en casa si utilizamos la leche de coco porque tambien se usa mucho en la cocina indonesia y le da un toque muy rico. Y con ese arrocito...mmmmmm Un besito y hasta el proximo destino!

    ResponderEliminar
  7. Buf que mezcla de sabores mas rica, macerado, salsita haciendo chup chup y luego ese arroz aromático para acompañar, me encanta tu propuesta de Madagascar, yo me fui al lado dulce ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Aquí me tienes con la baba colgando y con unas inmensas ganas de prepararlo!

    ResponderEliminar
  9. Se ve jugosísimo ese pollo , qué salsa más rica.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco me pude resistir cuando leí la combinación de ingredientes jeje Es que queda muy rico, ¿verdad? ^^ A ti además te quedó bien sabrosón hasta de aspecto ;) Besos

    ResponderEliminar
  11. Otro pollito uuumm que delicia, me estáis poniendo los dientes largos ;-)
    Y mil gracias por tu logo, como siempre es genial!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Pollo + coco + arroz thai... me parece una manera exquisita de viajar por el mundo sin salir de casa.
    Me ha encantado tu elección para este mes!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Siempre intento ver las cosas que habeis hecho despues de comer porque si no atraco la nevera...pero viendo la pinta de este pollito...el atracon esta asegurado a pesar de estar llena. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Que rico que me ha sabido este plato, ha sido todo un descubrimiento para repetir!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente probar el pollo con leche de coco,en unos dias unos amigos de Senegal me invitan a probarlo y seguro que me gusta,ya te lo contaré.Solo hace falta ver la pinta tan buena que tiene este.
    En estos viajes por el mundo he descubierto muchos sabores y estoy encantada.
    Yo tambien utilice leche de coco en mi receta.Nos vemos con nuestra receta de verano.besinos

    ResponderEliminar