28 de octubre de 2015

Algo más que una albóndiga



Albóndigas de rape rellenas


Algo más que una albóndiga

No recordaba por qué no compraba rape pero lo recordé hace muy poco, ya que lo compré y preparé unos medallones bien rebozaditos que estaban deliciosos, por lo menos para mí, pero llegó a la mesa y alguien dijo… “no me gusta mucho este pescado” y otra voz “no me gusta, no quiero”…  ¡Vaya! Eso hizo que comiera, cenara y casi desayunara rape frito. Pero claro, quedaba otro tanto en el congelador que ya tenía casi olvidado y pensé que tenía que hacer algo con él, había que aprovechar aquella blanca y nacarada carne y me puse manos a la obra.

Eso sí, tenía que disfrazarlo un poco, y vaya si lo hice, tanto que casi me hacen la ola ;)

Ingredientes:

  • Rape
  • Miga de pan remojada en leche
  • Queso
  • Perejil
  • Eneldo
  • 1 huevo
  • Sal
  • Morcilla patatera

No pesé nada, todo a ojo, no tenía claro el resultado y ni me molesté.

Paso 1.

La miga de pan la empapé con leche. El queso cortado en cubos. El perejil  con un poco de su tallo. El pescado cortado en trozos generosos. Ahora todo al procesador de alimentos más el perejil, el huevo, la sal, y el eneldo, trituré unos segundos, pocos, no quería que quedase una pasta o se notasen los trozos.

Paso 2.

Bien, toca la prueba de la sal y como siempre pongo una pequeña cantidad en la sartén con unas gotas de aceite para que se haga y así comprobar que todo está bien. Por ahora sigo siendo incapaz de comer pescado crudo, bueno, menos el atún rojo cuando es bueno.

Paso 3.

Y ahora la estrella, porque realmente ha sido la estrella en esta especie de albóndigas pescaderas. Aprovechando mi estancia en Cáceres, no podía dejar de traerme un par de morcillas patateras, tanto dulce como picante, aunque aquí he utilizado la dulce.

Albóndigas de rape rellenas

Paso 4.

En la mano extiendo un poco de la mezcla anterior y en el centro pongo una bolita de patatera, la encierro y formo una bola que paso por harina y frío en abundante aceite caliente.

No quería que cocieran más en ninguna salsa, me bastaban tal y como estaban. Recién fritas y con la patatera fundida mezclándose con el resto de los ingredientes, eso era exactamente lo que pretendía, así que tiré de una salsa de vino tinto que había hecho un día antes y que no sabía muy bien cómo iba a utilizarla y francamente, no pudo tener mejor fin.

Albóndigas de rape rellenas

Y hasta aquí la historia del pescado que no gusta en casa, pero a la patatera ninguna pega. Creo que me estoy extremadurizando un poco, vaya, no es mala cosa ;)

Algo más que una albóndiga

7 comentarios:

  1. Las albóndigas de rape en si ya deben de saber a gloria (en casa es un pescado que nos encanta, de no ser por su precio caería más a menudo...) pero con la sorpresa central ya no existen calificativos suficientes... Nada pues mándame unas cuantas que damos buena cuenta de ellas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo del blog de Belén a conocer el tuyo que me está gustando muchísimo, tanto que me quedo a vivir y voy a seguir mirando lo que se cuece en esta cocina que tan rico se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uy, con lo que me gusta el rape! lo que ocurre es que tu has hecho unas albóndigas grandiosas, no me extraña que les hayan gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Marga, no me extraña que te hicieran la ola, pedazo de recetón, aquí se come mucho el pixin nos encanta, pero tu receta va a pendientes no dudes que la probaremos .
    Deliciosa receta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea esta combinación, creo que le distes mas buena vida al rape.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola vengo del blog de Belén,y he estado bicheando un buen rato por tu blog y me ha encantado tus recetas,así que aquí me quedo.
    Hasta muy pronto
    Feliz Puente y besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué receta tan divertida! Nos la apuntamos :) Os escribimos desde la Escuela de Hostelería y Turismo Aranda Formación

    Sabemos que el sector hostelero cada día demanda más profesionales ofreciendo oportunidades laborales reales. Si tu pasión es la hostelería, fórmate en nuestra Escuela de Hostelería y consigue un título que te dará acceso al mercado laboral. Diferentes horarios y facilidades de pago ¡Descubre todos los curso relacionados con el sector y apuesta por un futuro mejor!

    ¡Descubre la amplia variedad de cursos de la rama de la hostelería con los que en poco tiempo, puede encontrar trabajo!

    Infórmate sin compromiso http://arandaformacion.com/escuela-de-hosteleria-y-turismo/

    Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar