5 de octubre de 2015

Carabineros gratinados con queso

Carabinero relleno, un lujo de aperitivo

Un carabinero muy enseñorado...

Creo, sinceramente, que este bocado es perfecto para un delicioso aperitivo, eso sí, si lo que queremos es darnos un festín no hay más que servir 3 o 4 en cada plato, a partir de ahí que cada uno viaje con sus sentidos -y su bolsillo- a donde quiera.

Es tan fácil de preparar que lo único que puede asustar es el precio, por eso me inclino por el aperitivo y dejar el plato para alguna celebración o simplemente, para cocina de domingo en el cielo.

Paso 1.

No pongo cantidades de ningún ingrediente, lo hice a mi gusto y nos gustó tanto que por eso lo cuento, aunque poco hay que contar… carabineros, queso chiddar, queso gruyere, orégano y un hilillo de aceite de oliva virgen extra.

Paso 2.

Abrir el carabinero a la mitad como un libro, que cada lomo sea una página de esta historia y su cáscara la tapa y contratapa. Quitar la tripa negra, fundamental, y poner bien abiertas esas dos páginas centrales sobre una fuente de horno con el fondo manchado con un poco de ese aceite. Lo ideal es dejar también las cabezas, aquí no se ven porque no estaban, las había utilizado para otra historia antes de pensar qué iba a hacer con el resto de los carabineros.

Carabinero relleno, un lujo de aperitivo

Paso 3.

En definitiva, con todo el primer capítulo terminado empezamos el siguiente. Pizca de sal, poca, que los quesos aportan la suya, lámina de chiddar a modo señalador de páginas y por encima una generosa capa de gruyere rayado. Un poco de orégano, este falaba galego, y un poco, pero poco, aceite de oliva virgen extra por encima. 

Carabinero relleno, un lujo de aperitivo

Paso 4.

Listo para el horno que yo calenté a 180o . En cuanto al tiempo, el justo para que se fundan los quesos, unos minutos, no necesita más o los carabineros quedarán tan secos que perderán todo su encanto y tienen un rato.

Y nada más, es todo, cero dificultades y sabor… rozando el sobresaliente.

11 comentarios:

  1. Madre mía!! Aperitivo de lujo lujo!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular... creo que ingredientes así no necesitan más para llevarnos al cielo... Bueno si, mucho cariño como el que le pones tú a todos tus platos.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. No es una pena con lo buenos q estan los carabineros y lo caros q son comerlos cubiertos de quesazo? No se ....me choca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que para mí el queso nunca es quesazo :) siempre es maravilloso queso, y la mezcla de estos dos productos es francamente deliciosa.

      Eliminar
  4. .... y además, espectacular. Eres una artista que todavía no te han descubierto algunos....Besotes

    ResponderEliminar
  5. Wauuuuu ¿lo probaremos? jejejeje... adoro los carabineros aunque si les hago esto Miguel creo que me cortaría el cuello ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla! un entrante genial :)

    ResponderEliminar
  7. Da un poco de repelús aventurarse en una mezcla tan osada con un ingrediente tan rico (y tan caro, sobre todo).... Pero yo estos carabineros con queso tengo que probarlos. :D

    ResponderEliminar