13 de abril de 2016

Mi visita al 30 Salón del Gormet

Por tercer año consecutivo, he podido asistir al “30 Salón de Gourmets” pero eso no significa que vaya a hacer una extensa crónica de mi visita, ni de broma voy a meterme en semejante berenjenal, para eso ya están los cientos de profesionales que han hablado y escrito sobre este importante evento gastronómico, y dudo que algo se haya quedado en algún tintero.

¿Os imagináis que tuviera que referirme a más de 35.000 productos? Solo pensar en ello me da vértigo. Claro que, por otro lado, tampoco creo que ninguno de los asistentes haya comprobado que estaban todos.

Me lo he pasado muy bien, la buena compañía ayuda y este año he podido contar con la de mi hija, la autora de la foto finish, osease, la que pone las imágenes súper divinas en mis recetas. También Teresa y Rosalía han acompañado mis horas de visitas. Lo bueno es que allí te vas encontrando con otras buenas amigas, con las que compartes buenos ratos y algún que otro reto como Sofía, Carmen, Andrea y algún amigo como Rafael Rincón.

He vuelvo a visitar a Josep y Nuria de Aneto, tan amables y serviciales como siempre. Y del arroz con bogavante que nos zampamos mejor ni hablamos ¡Ah! Y las judías con almejas, de muerte.





Otra visita obligada era pasar por Conservas Serrats  y dar un par de besos a Esperanza, ella es la culpable de mi amor por esas sardinillas picantes maravillosas.


Aprovechando que hace unos días Sophia de Terre Exótique, me envió unas especias de lujo a casa para probar, este era el momento para ir a su stand y conocerla en persona, algo que fue un placer enorme. Allí en el stand, todas jugamos a adivinar que eran las 5 especias que nos dieron a oler y marcar las que creíamos que habíamos olido. Esta tarjeta, con nuestro nombre entraba a formar parte de un sorteo que se haría entre las personas que hubieran acertado las especias que habíamos olido.  Pues bien, la suerte ha querido que el cofre con 4 especias se venga a esta casa ¡Genial!


También espero que podamos ir a visitar a Mayte Muñoz Mate y sus Piñones de la tierra TERESA MATE,  una forma de volver a Valladolid con amigas y pasar allí un día estupendo.  



En fin, tantas cosas que ver, tanto que probar, porque se prueba, vaya que sí, es más, algunos comen, recomen, meriendan, remeriendan y hasta se llevan la cena jajajajaja!!

Yo también me he traído muestras a casa, dulce de membrillovinagre de frutas 100% natural, molletes de Antequera, Iberitos surtidos y variados, miel griega de gran calidad, gominolas naturales, unas galardonadas patatas fritas y palomitas hechas a mano, un delicioso café con garantía de calidad Pozo, crackers de tomate y orégano, y un largo etc. En fin, cosillas que hace ilusión poner sobre la mesa y ver semejante “arsenal”. Tampoco quiero olvidarme de Santa Rita con sus novedades,   pero hay algo que me sorprendió y mucho, la flor de sal de oro o lo que es lo mismo “Gold sal”  maravillosa, no podía ser menos viniendo de Cádiz, si, ya sé que es la tacita de plata de Andalucía, pero esta sal de oro a 198€ el kilo me pareció una pasada. Me regalaron un mini frasquito de 2g que dicho así parece una birria, pero suficiente para poner sobre unos tomates como estos con buen chorro de aceite de oliva virgen extra y hacer un aperitivo tan sencillo y tan rico, que esos 2€ por gramo de sal han sido bien aprovechados.




Y como no, una Cata de productos de Galicia, para ser más exacta, 31 experiencias, entre otras: ternera gallega que estaba de muerte mortal, mejillón gallego o como dicen ellos “enamórate de un gallego”, pataca, no es la más bonita pero si la más rica, castañas que se llevan los franceses y nos las venden a precio de oro en sus marrons glace, 4 quesos maravillosos, Tetilla, do Cebreiro, Arzua Ulloa y un ahumado de lujo, San Simón, quede claro que estos cuatro son tan solo una muestra de los quesos de mi tierra.

Todo regado con 4 vinos, Alvariño Rias Baixas, Valdeorras, mi zona, Monterrei blanco, Ribeiro y un Ribeira Sacra  fantástico, como todos ¿Se puede pedir más?


En fin, mucho se me olvida pero insisto, esto no pretende ser una crónica periodística ni de lejos, tan solo un reflejo de mi visita a este encuentro anual, donde se aprende, se disfruta, se prueba, y  nada mejor que cerrar esta entrada con un kpuccino de lujo.

4 comentarios:

  1. Jamía como te lo has currado !!!!!! por cierto monísimas de la muerte que estamos es todas partes !!!! jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena gente! pasamos un rato agradable! Nos vemos en Valladolid, aqui os espero!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen recorrido gastronómico por el Salón del Gourmets. Un buen lujo de degustaciones que pudiste probar y disfrutar. Gracias por la información de tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Al final en estas ferias lo importante es reunirse con amigos y conocidos en un marco que nos guste, y todo lo demás viene añadido. Se te ve muy bien :). Nosotros no somos usuarios de este Salón Gourmet, fuimos hace la torta y bueno quizás repitamos, pero no creo que a corto plazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar