15 de noviembre de 2017

Buñuelos de viento - Las recetas de la madre de Joan Roca


Receta de buñuelos de viento clásicos

Buñuelos de viento


Tengo que ser sincera y decir que los buñuelos no me matan, no es ni siquiera uno de mis postres preferidos ni con el mejor de los rellenos. El mes de noviembre es su momento de gloria, y tenía que ser en este Proyecto Roca donde Cristina - Comemos a las 3 los ha elegido para este mes “el mes de los buñuelos” y claro, a ver quién se niega ;)

Si tengo que elegir masas fritas prefiero cualquier tipo de rosquillas u otro dulce de sartén, como estas ricas rosquillas fritas o estos bartolillos, y si te apetece perder unos minutos te recomiendo este vídeo que hice hace años y que para mi sorpresa lleva mogollón de visitas.

Ingredientes para los buñuelos de viento:
  • 150g de harina
  • 4 huevos
  • Ralladura de limón
  • 100g de manteca de cerdo o mantequilla
  • 250ml de agua
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas
  • Aceite de oliva suave para freír

Paso 1.

El agua en un recipiente de acero inoxidable en el fuego con la sal, la manteca de cerdo y el azúcar.

Paso 2.

Cuando rompe a hervir bajo el fuego y añado la harina de golpe, remuevo hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.

Paso 3.

Retiro del fuego y remuevo para que se enfríe un poco, entonces es el momento de echar los huevos de uno en uno, removiendo hasta que esté completamente incorporado a la masa antes de añadir el siguiente huevo.

Paso 4.

Pongo la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y grande.

Paso 5.

Caliento el aceite que tiene que ser abundante, y cuando está bien caliente, a unos 160ºC, voy dejando caer trocitos de la masa. Estarán fritos cuando se hinchan y cogen un bonito color dorado.


Receta de buñuelos de viento clásicos

Paso 6.

Dejo que se escurran sobre papel de cocina.

Receta de buñuelos de viento clásicos

Paso 7.

Ya fríos los voy rellenando con nata, crema pastelera y crema de chocolate. La receta original recomienda un relleno con crema catalana, seguro que es un gran relleno pero yo prefiero comerme esa crema catalana, bien tostada y a cucharadas.


Y como la cosa va de buñuelos no podemos perdernos los que han preparado mis compis de proyecto ¡Vamos a fisgar!





Buñuelos de viento

9 comentarios:

  1. Ay Margarita que suerte tienes! A mi si me vuelven loca :( Sobretodo estos! Y ni relleno necesito... pero bueno, mi principal problema és que me gusta todo: buñuelos, rosquillas y lo que me den jaja jaja
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Margarita! la variedad de dulces fritos son infinitas, y con menos calorías!! te han salido de lujo, me ha encantado tu propuesta. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. ainsssssssssss Margarita me encantan, me encantan y ahora mismo los volvería a hacer otra vez.
    Te han quedado preciosos, como siempre te quedan las recetas
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Bueno Marga coincido contigo, este no uno de mis dulces preferidos. Pero todo sea por que perduren las tradiciones y la cocina de toda la vida........todas hemos hecho buñuelos.

    Por la pinta de las fotos, los tuyos seguro que estaban riquísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas! aquí vengo a ver tus deliciosos rellenos. A mí tampoco es algo que me mate pero por sí solos porque si los relleno ya son otro cantar :D eso sí, directo al culo!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la primera vez que entro por aquí, o si ya lo he hecho, perdón por mi mala memoria, pero oye, de buñuelo en buñuelo he llegado hasta aquí, y me quedo, porque me vuelven loca, y los tuyos tienen una pinta fantástica!
    Te invito a que te pases por mi blog.
    Nos seguimos leyendo! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues mujer con cualquier relleno están de vicio para mi y para los demás en casa!! Aunque mi relleno favorito es "el viento" jejeje
    Besos y a por la próxima!
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos, viva la tradición, hasta el año que viene no los repito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmm de buena gana daba cuenta de unos cuantos te han quedado de relujo y no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar