4 de noviembre de 2017

Ensaladilla rusa con ventresca



Ensaladilla rusa con ventresca y huevo de codorniz

Ensaladilla rusa con ventresca



Un delicioso y sencillo entrante salado donde las patatas son la base principal, y cuando las patatas son tan importantes, o más que el resto de los ingredientes, estas tienen que ser de lujo, y estas lo son porque falan galego y vienen desde Xinzo de Limia, en Ourense.

Cuando Mami plantaba patatas, siempre iba a comprar las semillas a Xinzo y desde entonces mis preferidas siempre son las que vienen de allí, como estas, Patatas Ama, a las que no me importa hacerles publicidad porque se lo merecen, por calidad y por buen trato.



Otros platos deliciosos con patatas como: 

Aprovechando el delicado ajo negro un Alioli negro con patatas confitadas. Otro clásico de antes Patatas a la importancia. El toque de vinagre hace que las Patatas al ajo cabañil sean una delicia. Las Patatas con chorizo y calamar son un guiso inmejorable, de puchero total. Otra opción más british pero no por ello menos apetecible, Patatas fritas con fish and chip. No podía faltar en este resumen un Puré de patatas relleno, sí, bien relleno y francamente delicioso. Otra Ensaladilla rusa, un plato del que no me canso. Y por supuesto unos huevos fritos con patatas, eso sí, un poco diferentes. ¡Échales un vistazo! Te van a gustar ;)

Ningún secreto para elaborar este plato.

Ingredientes para la ensaladilla rusa con ventresca:
  • 3 Patatas KENNEBEC
  • 2 hojitas de laurel
  • Un manojo de perejil
  • ½ cebolla
  • 1 lata de ventresca de atún
  • Regañás planas
  • Mayonesa
  • El aceite de la ventresca
  • Huevos de codorniz
  • Sal negra


 Paso 1 


Cocer las patatas con su piel, que debe estar perfectamente lavada,  en agua ligeramente salada con la cebolla, el perejil y las hojas de laurel. Dejar enfriar un poco y pelar.

 Paso 2


Picar en cubos y añadir la ventresca un poco desmenuzada. Mezclar todo bien con una espátula hasta que bien mezclado empiece a deshacerse, un poco, es ensaladilla no puré de ella misma.

 Paso 3

Añadir la mayonesa a la que le añado, ya sea casera o de bote, el aceite de la lata de ventresca.

 Paso 4 

Preparo “bocadillos verticales” con dos trozos de regañá y bien rellenas de ensaladilla.

Paso 5 


Frío los huevos de codorniz en una gota de aceite y coloco uno encima de cada bocado, sobre el huevo unos granos de sal negra.



Ensaladilla rusa con ventresca y huevo de codorniz


He procurado que el tamaño final se pueda comer de un bocado porque realmente, morder la regañá, y que no se escape todo el relleno es casi imposible ;)

¡Buen provecho! y no dejéis de visitar la página de Patatas Ama, las amarillas o agrias fritas son ¡locura total!

Ensaladilla rusa con ventresca

4 comentarios:

  1. Como mola, este ya lo he probado !!!!!!!! jijiji, así me gusta más, la verdad es que estaría bien ser catadora oficial ......jejeje.
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladilla rica rica rica, espectacular

    ResponderEliminar
  3. Otra versión de ensaladilla rusa deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm cosa mas rica por que no puedo que si no daba cuenta de esa ya mismo, te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar