Croquetas con mejillones y salsa Tabasco Chipotle
Unas croquetas con un toque muy muy especial, gotas de Tabasco Chipotle.
A pesar de tener mucha fe en mis croquetas no las tenía todas conmigo, aun así decidí arriesgarme y me dije a mi misma ¡tira que esto ya no hay quien lo pare!
Ingredientes para el sofrito:
- 60g de puerro
- 60g de pimiento rojo
- 60g de champiñón
Ingredientes para la masa de las croquetas:
- 500ml de leche entera
- 40g de harina de trigo
- 40g de mantequilla
- 75ml de Salsa tabasco chipotle
- Sal, nuez moscada
- Mejillones en escabeche
Para el rebozado de las croquetas:
- Pan rallado
- Panko
- 3 huevos
Paso 1
En una sartén con la mantequilla he puesto a pochar las verduras picadas muy menudas y dejo que se vaya sofriendo sin que llegue a dorarse. Añado un poco de sal.
Paso 2
Incorporo la harina, mezclo bien y dejo que se cueza dos o tres minutos. Añado la leche que tengo caliente y a la que le he añadido el jugo de la lata de los mejillones y la Salsa tabasco chipotle, mezclo todo bien sin dejar de remover hasta que esté todo perfectamente incorporado. Añado algo de sal y la nuez moscada recién rallada.
Paso 3
Sigo removiendo bastante a menudo mientras dejo que cueza a fuego medio, cuando la pasta empieza a separarse de las paredes incorporo los mejillones muy picaditos. Unas vuelta más y listo para pasar la masa a un recipiente y dejar que se enfríe. Por encima, para que la superficie no se reseque paso un poco de mantequilla y listo para entrar en el frigo.
Paso 4
Con la masa ya fría formo las croquetas, la mitad en redondo que paso por huevo batido y el panko. La otra mitad tradicional, también pasadas por el huevo y después por el pan rallado.
Paso 5
Tan solo queda la fritura.
Abundante aceite suave bien caliente, para que no sea necesario darles la vuelta. Cuando están bien doradas las retiro y las voy dejando sobre papel de cocina.
Para acompañar, aunque no es imprescindible, he preparado una mayonesa a la que le he incorporado otras cuantas gotas de tabasco chipotle.
Resultado final, unas croquetas de lujo con Salsa tabasco chipotle que no pican pero dejan un sabor en la boca para morir.
Os recomiendo probar, ni de broma os vais a arrepentir.
¡Excelente receta! Adoro las recetas sanas y esta tuya es, además... extremadamente buena o eso parece, tendré que probarla, un saludo.
ResponderEliminar