5 de agosto de 2007

Una entrada con melocotón

detalle


Hoy hemos celebrado la primera parte del cumpleaños de mi hija, y digo la primera parte porque la mitad de la familia está de vacaciones, es lo que tiene nacer el 3 de Agosto.

Por otro lado tiene la ventaja de que se celebra más de una vez, el caso es que con los calores que tenemos no apetece comida demasiado fuerte y he preparado varias cositas para comer en platos de postre.

Esta es la primera entrega:

Ingredientes:

- melocotón el almíbar
- ventresca de atún
- mayonesa


ingredientes


Corto la coronilla de cada mitad para que apoye sin problemas, agrando un poco el agujero, y pico muy menudo los trocitos que le he robado al melocotón.

A la mayonesa, si es de conserva (y esta lo es), le añado un poco de aceite de oliva, para quitarle un poco ese sabor a limón fuerte que suele tener, y un poco del almíbar de los melocotones.

Escurro bien de aceite la ventresca, le añado los trocitos de melocotón, la mayonesa y mezclo procurando que no se deshaga demasiado.

Relleno los melocotones, pongo encima de cada uno de ellos un trocito de carne de guayaba.

Corto en láminas el aguacate, reservo los extremos para la vinagreta. Cubro el fondo de una fuente con las láminas, las salo un poco y las pincelo con un poco de aceite para que no ennegrezcan. Encima pongo los melocotones rellenos.


montaje completo


Más ingredientes:

- 1 aguacate
- aceite
- vinagre
- carne de guayaba
- tomatitos cherry


Preparo la vinagreta con los restos del aguacate, unos trocitos de carne de guayaba, aceite, vinagre y un poco del almíbar, mezclo bien y lo reparto por encima del aguacate y de los tomatitos cherry que he colocado en el centro.


vinagreta


El resultado es una especie de ensalada, como poco curiosa, pero resulta una mezcla sorprendente y muy rica. Más fácil imposible.

emplatado


La vinagreta puede ser cualquiera que aporte la acidez que necesita este plato.

7 comentarios:

  1. Margarida te felicito por el plato, una excelente combinación agridulce, un feliz cumpleaños para tu hija. Con respecto al tema de loa ceros de las harinas me pareció bien dar una pequeña explicación para que todos sepan de que se trata.
    Un beso
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Muy original esta ensalada, rica, sorprendente y de contraste.... me ha encantado. Este fin de semana sorprenderé a mi hijo con este eplato. Gracias por la receta. Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. ummmmm a esto se le llama un bodegon del siglo XXI.... atras quedaron las perdices y las patatas....

    me rindo ante tal colorido y variedad de sabores..... ahora solo me falta catarlo....

    y por ultimo felicidades a la cumpleañera...! le habras regalado cualquiera cosa menos una camara no?... porque con esta se maneja de miedo....jejeje


    ciaooo

    ResponderEliminar
  4. Soy una amante de los melocotones, y tu entrada con melocoton es sencillamente divina.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero felicidades a tu hija y después, nos quedan pocas que decirte tras los comentarios que has recibido, pero lo que más nos ha sorprendido es la combinación de texturas y sabores.

    Muchas gracias por este plato, que además esta totalmente exento de gltuen y por tus comentarios en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  6. carlos mi huja agradece tu felicitación, y yo agradezco tus enseñanzas.

    wuao.... esto si que es internacional, gracias francisco

    Ana ¿le ha gustado a tu hijo?

    monaguillo siento desilusionarte, esta últimas fotos son mias. Y si, le hemos regalado una cámara, la que ella quería, una reflex que necesita para sus estudios. Espero que la utilice en alguno de mis platos.

    cerise yo tambien adoro los melocotones, que pena que los naturales duren tan poco, por suerte nos quedan en almibar.

    caminarsingluten gracias (lo dice mi hija ), yo espero que los platos que preparo podais adaptarlos,me encantaría.

    ResponderEliminar