28 de octubre de 2007

Rollitos fritos rellenos con algas

detalle


Esta es la forma que se me ocurrió para aprovechar lo que me sobró de lechuga de mar y de pasta china.

Es muy sencillo de preparar, esta vez he utilizado un par de latas de conservas y, como siempre, algo de sofrito.

Para el sofrito:

1 cebolleta
½ pimiento verde

Cuando está bien pochado, añado:

- 2 ó 3 cucharadas de tomate frito
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 lata de mejillones en escabeche


mezcla


Escurro el atún, lo desmigo y lo añado al sofrito, lo dejo un par de minutos más y lo retiro del fuego.

Escurro y pico los mejillones y los añado a la mezcla anterior.

Pico bien las algas que tenía reservadas (como un puñadito), las mezclo con la farsa anterior y dejo enfriar.

Sobre cada una de las obleas de arroz pongo una cucharada de la mezcla, lo enrollo y el final lo pego con huevo para que no se abra.


enrollados


Para hacerlo algo diferente no los he metido al horno, los he frito y los he acompaño con un poco de salsa de tomate frito caliente.

Es algo sencillísimo, casi la única dificultad es picar los ingredientes, enrollar, freír y por supuesto comértelos.


emplatado


Esta pasta es mejor tomarla en caliente y casi diría que recién frita, si se queda fría pierde ese punto crujiente que la hace deliciosa y bastante ligera.

He descubierto que al mejillón le van “la mar” de bien las algas.

10 comentarios:

  1. que idea mas maja...
    con lo que me gustan ami los mejillones¡¡¡
    a ver si se me ocurre algo asi...
    ...
    ...me permites la variacion, no?
    ; )
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Magníficas tus dos recetas de algas... yo no he tenido tiempo ni tranquilidad para indagar y lanzarme al mundo de las algas...

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Para ser un aprovechamiento... Genial! :)

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, es un placer el visitar tu blog y satisfacer nuestro gusto culinario.

    Nosotros no nos hemos atrevido con las algas, pero viendo tus recetas ya hemos aprendido a utilizarlas y además "aprovechando".

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. MARgarida, se te están dándo MARavillosamente bien los productos MARinos, a pesar de no ser de puerto de MAR.

    Enhorabuena, paisana.
    un bico

    ResponderEliminar
  6. No te he preguntado, ¿qué tal el curso en el Taller de las Tradiciones?

    Saludos ; )

    ResponderEliminar
  7. me encantaría verte hacer los paquetitos porque es francamente complicado

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con "delantal", voy a intentar los paquetitos, pero no creo que así taaan fácil. De todos modos la idea de mezclar mejillones con algas me ha gustado muchísimo. Gracias y un besote

    ResponderEliminar
  9. Las algas no son lo mio, pero el resto de ingredientes si que me gustan mucho................. asi que , con tu permiso vario la receta a los "gustos de casa"

    Besos levantinos.

    ResponderEliminar
  10. viendo tus recetas, me parece que me comeria todas sin rechistar, y eso que me declaro...
    Ex-antialgas.
    Se ven estupendos!
    Un abrazo.
    margot

    ResponderEliminar