16 de marzo de 2008

Mini hamburguesitas con atún

Un detalle

Uno de esos platos que preparas a diario y que no tienes previsto compartir, pero he pensado ¿y por qué no? Y aquí está, es de lo más sencillo y ha surgido intentado estirar 2 filetes de atún que dormían en el congelador.

El atún, pescado que me fascina, contiene vitamina A y C y minerales como el fósforo, potasio, sodio, hierro y magnesio. Además es bajo en grasas saturadas, con un alto contenido de Omega 3. Tiene más proteínas, menos grasas, más fósforo y más vitamina A que la carne de vacuno, cerdo o pollo.

Creo que se nota mi pasión por el pescado, pero tengo bastante con la carne a la plancha, que casi aborrezco, y que me veo obligada a comer casi a diario en el autoservicio de la empresa por aquello del sobrante de grasas y no me refiero sólo a las mías.

Los sencillos ingredientes:

- 2 filetes de atún rojo
- 2 cucharadas de queso cremoso
- 1 lámina de pan
- el zumo de media naranja
- perejil, sal
- Aceite

Para el rebozado

- Harina
- 2 huevos batidos
- pan rallado


Pan remojazo en zumo de naranja

Lo primero el pan, en este caso de centeno que casualmente tenía en casa, lo remojo bien en el zumo de naranja y con un tenedor lo aplasto.

Los ingredientes

Para poder desmigar con facilidad los filetes de atún los he frito sin pasarlos demasiado en un poco de aceite.

Mezclar todos los ingredientes

Después de mezclar bien todos los ingredientes hago las hamburguesitas que voy reservando.

Rebozarlas con huevo

Las paso por harina, huevo y pan rallado.

Pasarlas por pan rallado

Las he acompañado con tomate y unas patatas fritas.

Emplatado

Son diferentes pero fáciles hasta decir basta, y lo mejor de todo es que quedan muy ricas y jugosas. Espero que os gusten.

17 comentarios:

  1. Pintar con los alimentos. Eso sólo lo he visto hacer en este blog.

    Ahora sólo me falta tener el privilegio de comerme una pintura tuya.

    ResponderEliminar
  2. Vamos ni se te ocurra no compartir aunque sea un arroz blanco que pongas para cenar un dia que tengas mal el estomago... Por favor...que plato tan rico. En casa de mi madre que no tiene internet, le comentaba ayer que estuve en Cuenca con ella tu espectaculo del pastel de tortilla, estaba encantada, y cuando viene a Guadalajara a mi casa, la siento ene le ordenador y se empolla todo lo que hemos comentado. También hablaremos de este. Y ya tienes otra fans, y no sabes que fans, porque cocina de muerte. Un beso gordo y con color -como tu lo haces-

    ResponderEliminar
  3. me encantaron y creo que las voy a hacer...supongo que con un buen atún o una melva canutera en aceite (escurriéndolos) también es posible ¿no?.
    Eres una artista en la presentación y en las fotos.

    A mi me apasiona el atún, aunque después de ver algunos documentales...no sabes qué anmales tan extraordinarios son. (maldita sea voy a tener que dejar de ver documentales¡¡¡)

    ResponderEliminar
  4. josemari con permiso de Mayte ¿en tu casa o en la mia? jejejeje

    su no es broma, pero tengo ese arroz para el estomaguito pocho que es mano de santo.

    Yo también quiero ser fans de tu mami, y... ¿a que esperas para presentarla? Queremos un plato suyo. Mil besos para las dos :)

    delantal hace tiempo que deje de ver esos documentales, no puedo soportar lo que sufren algunos y menos aún como algunos se comen a otros, si ya se que eso es su ley de vida... pero me supera.

    Con melva canutera tienen que quedar divinos de la muerte mortal, ya me lo contarás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Oh, Dios mío, que cosa mas rica... y lo siento pero queda copiada la receta. Estoy en Isla Cristina, donde el atún es el rey del mercado (la reina es la gamba blanca) y hoy me he comprado un solomillo, un tronco y una ventresca

    Mi marido me preguntaba que como iba a preparar tanto atún... y mira, una parte ya la tengo resuelta. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola, nunca había entrado en tu blog, dejando un mensaje, aunque si te conocía, pués tenemos amigas comunes en gatronomía.
    He ojeado bastantes post, tuyos y me gusta lo que escribes.
    Pasaré por aquí con frecuencia, para intercambiar opiniones gastronómicas.
    Ha sido un placer descubrite.
    Un saludo
    4 Especias

    ResponderEliminar
  7. ana tú si que sabes... elegir lugar y productos ;)

    cuatro especias estaré encantada de compartir opiniones contigo, yo también me alegro de descubrirte.

    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  8. Margarida, una última ojeada antes de irme a Noia y me encuentro esta maravilla de hamburguesas. Ten cuidadín, que los del Mc Donalds llevan unos días buscando a una mujer, que según parece les está haciendo la competencia.....

    Bicos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Chiiiissssss!!!! que no me pillen jajaja

    Que disfrute en Noia, tu que puedes y hasta la vuelta.

    Mais bicos

    ResponderEliminar
  10. interesante la receta... a mí el atún me encanta y lo comemos frecuentemente :) la presentación se sale. Felicidades!!
    alicia

    ResponderEliminar
  11. Así, que no tenías previsto compartir...interesante...menos mal que has cambiado de opinión...
    Tengo una cosita para ti, te importaría escribirme un correo, ya que el tuyo no lo encuentro?
    Gracias, un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. hola, margarida!

    me ha encantado esta receta, como suele pasarme con todas las que publicas, por el contenido, la presentación, las fotografías...
    yo también acabo de estrenar un bloc (en el que por cierto tengo un enlace al tuyo sin haberte pedido permiso, pero no creo que te importe), y con el tiempo me gustaría que mis recetas se aproximaran a las tuyas.
    seguiré leyéndote, adelante

    ResponderEliminar
  13. Hola, es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado, las recetas son geniales. Felicidades.

    Aprovecho también para decirte que en mi blog puedes recoger un premio que he otorgado a tu blog.

    ResponderEliminar
  14. cannella no es la primera vez que dudo, aunque ya empiezo a hacer fotos de todo por si acaso, y este es un por si acaso. Pero quedo muy rico.

    ... mil besos :)

    manel gracias por tu comentario, y estoy encantada con tu enlace.

    Definitivamente creo que voy a tener que aprender idiomas aunque se agradecen los traductores :)

    mil rosas gracias por tu premio y gracias por visitarme.

    Espero que nos sigamos viendo :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por haberte decidido a comentar porque no se me hubiera ocurrido nunca utilizar atún fresco para hacer hamburguesas y es una idea fantástica. Te ha quedado una presentación de pincel como dice Josemari. No sabes para la gente que tenemos niños, lo útil que es este tipo de recetas.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. WOW acabo de descubrir tu bloc, y es genial esta receta... Creo que me la voy a apuntar y prepararla esta noche rapidamente, iba a hacer hamburguesas de carne de cangrejo, pero a falta de ello (y con el palo que me da ir ahora al supermercado a buscarlo), el atun me tira mas

    saludos!

    eli (desde los USA)

    ResponderEliminar
  17. ana realmente es estupendo para niños ¿cuántos tienes?

    eli ... ¡Dios mio que lejos estas!

    Me encanta conocerte-conoceros??? (lo digo por la foto) y espero que nos sigamos viendo :)

    ResponderEliminar