24 de abril de 2008

Las rosquillas de Carmen

Un detalle

¿Quién es Carmen? La mujer de Manuel, y... ¿Quién es Manuel?

Manuel fue compañero de trabajo durante mucho tiempo, ahora y desde hace unos 20 años es un jubilado, y aunque la mayoría de las veces sólo sea por teléfono hemos seguido en contacto.

Siempre nos hacía una visita por Navidad, aunque cada vez quedamos menos "de los de su época", como él nos llama. Hace dos años que ya no viene, le pesan los años y las piernas, nos dice que ya no está para viajar en metro, que sus piernas no son lo que eran, pero eso sí, sólo cuando su salud se lo impide deja sus paseos diarios de mañana y tarde.

Como hace sólo unos días que hablé con él por teléfono, una vez más le he prometido, como siempre, que iré a verle y esta vez espero cumplirlo.

Cuando mi hija me pidió otra receta para grabarla recordé estas ricas rosquillas que Carmen preparaba y Manuel nos llevaba (a Tomás Bretón, donde estábamos entonces) en una caja de cartón bien limpia y que no era precisamente de zapatos.

Ese día era una fiesta, nos poníamos "moraos" de sus rosquillas que estaban divinas, las más ricas que he comido en mi vida.

Esta es su receta, que procuro hacer al pié de la letra tal y como ella la escribió, sólo a veces cambio el azúcar que las envuelve, las de Carmen siempre estaban cubiertas con azúcar blanquilla, yo las prefiero con azúcar glas, me gusta más su textura.




Por si teneis algun problema os dejo también el link a las Rosquillas de Carmen

17 comentarios:

  1. De aquí al estrellato!!! Tienes que ir pensando en el nombre del programa . Que tal: "Las manos mágicas de Margarida?""Los placeres de Margarida" "Muérete de placer con Margarida" Son solo unos ejemplos, de lo que me inspira tu receta. Estupendas rosquillas.

    ResponderEliminar
  2. ¡que maravilla, me ha gustado verte en acción! Felicita a la producción tecnica. No se con cual quedarme si son las de azucar o las de chocolate- (ya me contaras como limpias el biberon de chocolate que a mi me cuesta un egs)
    Besos y enhorabuena a todo el equipo. ¿No trabajarias en Indyco no?

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, me emociona ver cómo trabajas. ¡Y cómo te luce el moreno Cancún!

    ResponderEliminar
  4. Realmente la idea de poner la receta en video, me sigue pareciendo una maravilla.
    Se ve todoel proceso y no queda la menor duda.
    No conozco, como es evidente a "Carmen", pero su receta parece estupenda.
    4E

    ResponderEliminar
  5. !!!glub!!!....no puedo hablar. Aplaudo.

    ResponderEliminar
  6. no puedo decir nada......no veo nada.... lo siento.... ire probando me sabe mal no poder ver las rosquillas de Carmen...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que tiemble Arguiñano! jajajaja gracias pilar

    ¡Ay su! hasta que lo descubrí, primero lo aclaro y despues lo meto boca abajo en uno de los "pinchos" qe tiene el lavavajillas y se queda blanco y radiante como una novia :)

    ¿Te das cuenta cannella? moreno que solo conozco de oido, pero me encantan las rosquillas que hacen turismo jejeje. Muac y buen finde.

    4E tienes razón "una imagen vale más que mil palabras". Pero me temo que hasta el próximo curso de la pequeña de la casa no habrá más pelis. (Carmen es tan estupenda como sus recetas).

    ¡112! ¡112! ¡Rápido! ¡Rápido!... Ya vienen... espero que lleguen a tiempo josemari, te veo muy perjudicado.

    cerise cuanto lo siento, pero no se me ocurre nada para que puedas verlo ¡malditos roedores! digo... tecnologías ;)

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por tu blog y por tus recetas tan tentadoras. Me encanta que lo que publiques sean recetas elaboradas y probadas por ti misma y no como hace la gran mayoría que es solo postear recetas copiadas de algún libro sin siquiera probarlas antes.
    Excelente!
    Katia

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Genial Margarida¡¡..jaja....te ha quedado de profesional, los arreglos, la música, la voz un resultado bárbaro, ahora a venderlo....enhorabuena, las rosquillas están pá ponerles un piso amueblado...¡¡madreee santa¡¡


    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Gracias por lo de la limpieza del bibe...

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado ver tus manos en acción y volver a oir tu voz... las rosquillas geniales y el video no se puede mejorar

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  13. katiadocumet puedes estar segura que todo está probado, y sólo lo enseño cuando yo creo que el resultado merece la pena. Gracias por tus felicitaciones :)

    auro pues si estan para ponerlas un piso, mejor que sea ¡a mi! ¡a mi! ¡a mi! jejeje... bueeeeno... no me importa compartirlo ;)

    su a mandar ¡faltaría más! besitos

    ana todo el merito del video es para mi hija, en lo demás hago lo que puedo, y siempre con dedicación, es lo que tiene cuando te fascina la cocina, mejor dicho cocinar ;)

    ResponderEliminar
  14. Madreeeee miaaaaa!!! si yo fuera Carmen, estaria encantada que mi receta cayera en tus manos, perfectas, preciosas, ricas, ............... e ideal pa la dieta ¿no? jejejeje
    Como siempre, me encanta venir a tu casita.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. poskito ¡No me hables de dietas!

    Empiezo a tener mono puro y duro de dulce, creo que necesito una dosis pero en vena :)

    ResponderEliminar
  16. Pues yo recuerdo haber dejado aquí un comentario sobre los roscos y tu amigo Manuel, que tiene pinta de ser tan bueno como los roscos, pero no ha pasado el filtro, seguro que me equivoqué.

    ResponderEliminar
  17. Excelente receta! Y el vídeo muy profesional. Felicidades por el trabajo que estáis haciendo. Estas recetas no pueden perderse!

    ResponderEliminar