26 de abril de 2009

Ambientes orientales

el emplatado

¡Ha vuelto a ocurrir! No se en que día vivo, otra vez se me ha pasado la fecha del HMEC, y mira que tenía unos hojaldres rellenos tan monos y tan ricos ellos, que le vamos a hacer :(
Prometo ser de las primeras en el próximo.

Después de este previo fracaso no me siento motivada para hablar de hojaldre, y es por ello que he elegido un plato que nada tiene que ver en ingredientes ni en preparación.

Mi hija es una enamorada de Japón y por supuesto de su gastronomía. No es la primera vez que he tenido que preparar sushi para ella y para Verónica (hasta julio en Lovaina). No soy una experta, ni mucho menos, pero pongo mucha voluntad en que por lo menos sea comestible, y creo que lo es, aunque nunca me he atrevido a colgar ninguno de mis sushis ¡Dios me libre! Con la de maestros que debe de haber por estos mundos no estoy dispuesta a recibir dañinos mensajes “anónimos” incapaces de aceptar los “errores” ajenos.

Pero si soy capaz de contaros este delicioso plato con un ambiente oriental lleno de color y de sabor. Más o menos será plato de fiesta según sea alguno de sus ingredientes.

Ingredientes:

- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 berenjena
-1 manojo de espárragos verdes

Todas estas verduras, bien limpias y cortadas como para un desfile, las salteo por separado y las reservo.

las verduras

- 1 puerro
- 1 vasito de vino blanco
- Perejil
- Lomo de cerdo (también cortado para el desfile)
- 2 carabineros
- Fideos chinos
- Salsa de soja
- Sal y aceite de oliva.

Salteo el lomo de cerdo y lo reservo.

la carne

Sofrío el puerro al que añado un vasito de vino blanco y perejil picado, dejo cocer hasta que se evapore todo el vino.

el perejil y el vino

La mitad de este sofrito lo mezclo con la carne de cerdo, y la mitad de las verduras anteriores, añado un chorrito de salsa de soja y mezclo bien todos los ingredientes.

la mezcla

Con la otra mitad mezclo el resto de las verduras, más salsa de soja, y ahora añado los dos carabineros que ya tengo troceados y salteados.

los fideos

Cuezo los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante y ya sólo queda mezclarlos con las dos preparaciones anteriores.

un detalle con carabinero un detalle con carne

No soy capaz de decir cual me gustó más.

26 comentarios:

  1. Yo soy como tu hija, una absoluta enamorada de la cocina japonesa u oriental en cualquier caso. Me encanta. Yo tengo pendiente hacer sushi, pero todavía no me he puesto a ello.
    Tus recetas me han parecido geniales, digan lo que digan los puristas anonimos.
    Un besazo enorme sin gluten

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía qué fotos!! me han encantado. Me quedo esperando tu hojaldre relleno...

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso, qué colorido y que ricura, la de carabineros se me antoja más sugerente, pero la otra... ufff. Una delicia Margarida.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es difícil elegir, pues las dos recetas se ven estupendas, y tengo ganas de probar los fideos chinos que todavía no lo he hecho, así que esta recetita viene de maravilla, y veo que hay muchas verduritas que a nosotros nos gustan mucho. Tomo nota de ella. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tus platos son siempre preciosos y apetecibles. Me encantan tus fotos.
    No te cortes en publicar recetas, porque a los que somos experimentadores en la cocina nos cuesta más imitar a los "maestros".
    Yo visito muchos blogs y muchas páginas de cocineros "famosos" (comillas otra vez). Y las recetas de blogs como el tuyo nunca me han fallado. Sin embargo en los otros me he encontrado con errrores. Eso es porque la página profesional no estará redactada por el propio cocinero, claro, y el blog sí. Es más fiable.
    Un saludo y a ver ese sushi.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Esto si que es un desfile!!!!!
    Yo estoy casi segura de que si eres una experta, porque te han quedado dos platos de pelicula...yo me quedo con el cerdo, pero tampoco pongo pegas a los carabineros....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Ah pero... ¿hay que elegir?

    Porque yo que tengo buen "saque" me tomaría una ración de cada.

    Que apetecibles, en serio...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu sencillez e imaginacion a la hora de elaborar un plato . Muy rico.
    A pesar de que soy una principianta y mi blog es muy humilde, me encantaria que me visitaras; para mi seria un honor. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ummmm, ñam ñam, yo tampoco sabría, quiero comérmelo los dos, ya. Qué preciosidad de cuenco, con la muesca para los palillos.

    ResponderEliminar
  10. Otra vez todo perfecto. A ti las verduras te quieren, Marga.

    ResponderEliminar
  11. A partir de ahora, te voy a recordar todos los meses el hemec, por que estas un poco despistada, compañera,los fideos muy ricos, besos pepa y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  12. Madrecita, que delicia. Esto es horrible, tener que ver estos platos sin poder probarlos. ¿Te importaría venirte a Bélgica? Me ves, y de paso cocinas (pero yo es por verte ¿eh? jaja)

    ¡Un besito tita!

    Vero.

    ResponderEliminar
  13. Mira que maravilla de plato nos presentas!!
    Apetecible al máximo y pon tus tartaletas ya pispo, yo ya estoy con mi libretilla para anotar
    Muac

    ResponderEliminar
  14. Hoy, iremos a comprar los ingredientes y también un kimono, vaya pinta tan estupenda Margarida. Uf, tu si que sabes!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya..... Delantal ha pisado el inicio del comentario que iba a hacer.... (el ñam ñam) pero es indudable que tiene que estar buenisimo.
    Antes que cualquier otra cosa deberia haberte pedido disculpas. Y es que un blog se abre para seguirlo lo más de cerca posible, y yo he tardado dos semanas largas en mirar las visitas que he tenido.
    Os quiero agradecer a las dos, a ti y a Delantal, que hayais tenido la paciencia de ver mi cutre-video y darme algún consejillo para mejorarlo. Espero colgar pronto otro video y recibir vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  16. Hola Margarita,

    Primero, decirte que haces unas fotos muy buenas, la fotografía de platos no es cosa fácil y las tuyas son increíbles.

    Me gusta la comida oriental, hace años no lo hubiera dicho, pero ahora cada vez que tengo la oportunidad visito un restaurante thai-japo. De MAdrid, me gusta mucho Sukothay.

    Un saludo,

    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Zerogluten mi hija ya está ahorrando para su viaje a Japón que será el próximo año, habrá que pedirle que traiga algo :)

    recetasdemama no esperarás mucho, palabra :)

    Carlos Dube yo sigo sin decantarme por uno de ellos, no importa, probé los dos :))))

    barbara son muy ricos y muy fáciles de combinar.

    anta será que los “buenos cocineros” dan por hecho que se les entiende sin problemas. Mil gracias por tu comentario.

    Begoña jajaja resulta gracioso leer “yo me quedo con el cerdo” me ha gustado :)

    El futuro bloguero no hay problema, llevate una ración de cada. Saludos.

    imaginacion claro que pasaré a visitarte y gracias a ti por venir.

    delantal se lo regalaron a Diana y lo tomo prestado para mis fotos, también los palillos de los que en esta casa hay para escoger. Besos.

    Josemari pues anda que a ti ;)

    pepa cooks harás bien, soy un desastre:(

    Verónica no me importaría sobrina, ya lo sabes como yo se que no eres nada “interesada” jejeje… mil besazos

    Su “ya pispo” mola jejeje… pronto, no dejaré que se me olvide. Besitos mil.

    La cuina vermella ¿Un kimono? Jajaja genial, que gran idea, quiero foto ;)

    El gato con botes de cutre nada, lo que importa es que se entienda y se entiende. Por cierto, me encanta el nombre del blog :)

    Sinestesia Gastronómica tomo nota del restaurante que le pasaré a mi hija y no dudará en ir a probarlo. Otro saludo para ti.

    ResponderEliminar
  18. ME encantan este tipode platos. Debía esta buenísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco sabria por cual decidirme.......... asi que me llevo 1 poco de cada, eso si "con tenedor pol favó" (nula absoluta con el tema palillos)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Pues ya he atacado con el segundo video, este es para los que le guste la reposteria inglesa, y Delantal lo reconocera "ipso-facto" asi como la voz que suena en un momento del video. Y esta vez se oye mejor mi voz, pero el hecho de utilizar programas de conversion de video piratas me ha dado mucho problema en el montaje con el programa de windows.
    Por cierto, viste el por qué de mi nombre????

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no se el shushi, pero esto lo has bordado, jajaja. ¿crees de verdad que recibirías anonimos "raros"? con la pasión que pones en los platos, no creo que nadie se atreviese a criticarlos, bueno...quizá a sugerir algo...

    ResponderEliminar
  22. Marhya a mi también me gustan, son un plato único estupendo.

    poskito aquí solo come con ellos mi hija y da gusto verla, pero su padre y su madre lo comen con un tenedor de toda la vida :)

    El gato con botes ya he visto tu rico bollo y si, claro que he visto el por qué de tú nombre :)

    Alicia de todo hay en la viña del señor... ;)

    ResponderEliminar
  23. k ricos adoro los fideos asi con verduras!!, pero es que tu haces unas fotos que parece que me las puedo comer!! k rico

    te he dejao algo en mi blog!! saludos

    ResponderEliminar
  24. He hecho estos fideos chinos y tengo que decir que me ha encantado esta receta; es de las que ya iremos repitiendo. saludos.

    ResponderEliminar
  25. uuuummm, que receta mas rica, la comida china me encanta; esta receta me la apunto, pasate por mi blog ( recetas- merche,blogspot.com/), un saludo de una seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena receta oriental :) He probado platos muy parecidos y puedo decir que están muy ricos!

    Y felicidades por el blog. Me gusta mucho como presentas las recetas y cómo las cuentas. Sigue asi! Ya tienes un hueco en mis favoritos ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar