17 de noviembre de 2013

Tiramisú de "viajes y recetas"

DSC_0216

En la cocina de mis amigas hoy toca pasear por la cocina de Laura del blog viajes y recetas ( viajes a través de las culturas y los sabores) es un gusto, su cocina es sencilla, porque ella la hace sencilla con sus perfectas explicaciones. Hay mucho dulce, como ella, pero también pasta, mucha pasta rica rica. 

Hoy no he tenido dudas en elegir, ha sido fácil, porque su tiramisù, que he tenido la suerte de probar, es una auténtica delicia que merece la pena probar.

Laura cuenta que creía  que era típico de la región de la Toscana pero investigó y descubrió que era originario de la región del Veneto, para ser más exactos de la provincia de Treviso.

Algo que yo no sabía es que el tiramisù clásico es redondo y no lleva alcohol, de este modo podían disfrutarlo los niños. Tampoco sabía que el licor más utilizado en Italia es el Marsala.
Copio y pego la receta del delicioso tiramisú de mi amiga Laura.
Ingredientes (para 8 personas)

- 400 gr. de bizcochos de soletilla
- 500 gr. de mascarpone
- 4 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 6 tazas de café (teniendo en cuenta que son las tazas italianas de espresso y el café hecho en la cafetera -      italiana o moka)
- Cacao en polvo

Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el café, lo ponemos en un bol para que se temple, mientras preparamos la crema de mascarpone con las 4 yemas de huevo, las unimos con el azúcar y las batimos hasta que tengamos un compuesto claro y cremoso. Incorporamos poco a poco las yemas al mascarpone y removemos hasta que todo quede bien amalgamado. Ya tenemos lista la crema del tiramisù.
Sin-título-1
Cogemos una bandeja que sea lo bastante profunda para poner tres capas, si es de cristal mejor. Mojamos un bizcocho y lo colocamos en la bandeja, seguimos haciendo esto hasta que rellenemos la base de la bandeja, después echamos por encima la crema que habíamos preparado con el mascarpone,  seguimos haciendo lo mismo hasta que tengamos tres capas de bizcochos y de crema de mascarpone.
Sin-título-2
Terminamos con la crema de mascarpone, espolvoreamos por encima el cacao en polvo y lo ponemos en el frigorífico para que se compacte. El tiramisù se come frío, para que tenga la consistencia y la temperatura adecuada tiene que haber estado por lo menos dos horas en el frigorífico.
Laura, tu tiramisù es rico no… lo siguiente. 

No dejéis de visitar su blog  viajes y recetas, iréis descubriendo que no todo se reduce a dulces y pasta, hay más, muchas más cosas que mirar, leer, y sobre todo, pasar un buen rato.

En este juego titulado "En casa de mis amigas" participamos los blogs:

casa tere
la cocina de mar
food morning

Y yo misma ;) 

11 comentarios:

  1. la pinta q tiene es espectacular!!! se ve de lo mas rico y gustoso me comia un buen trocito.

    ResponderEliminar
  2. Certifico que ese tiramisú está que tira de espaldas. Rico, rico

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores tiramisú que he probado.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Es que Laura borda el tiramisú....qué rico...ñamñamñam
    Besotes
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Es que Laura borda el tiramisú....qué rico...ñamñamñam
    Besotes
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta el tiramisu, yo además de ponerle todo los ingredientes, también le pongo nata, la próxima vez que lo hagas te animo a que lo pruebes, pero esta receta de Laura me parece estupenda, me entras ganas de prepararlo, menudo pecado, ahora voy a visitar al resto de las amigas, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. menuda pinta esta receta de Laura! el tiramisú es un postre tan archiconocido que yo creo que gusta a casi todo el mundo. Me gusta además tu paso a paso, muy didáctico

    ResponderEliminar
  8. jajaja cuando te sirven un café en italia tendrás como una cuchara sopera de líquido, siempre buenísimo pero concentrado :o)
    Un clásico siempre bien acogido por pequeños y grandes.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Guauu, esto sí que es un paso a paso, clarito clarito y un pedazod e tiramisú¡¡¡ Maravilloso¡

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que hayas elegido el tiramisù, es uno de mis dulces preferidos y además este lo hice con mi cuñada la última vez que fui a Italia :)

    ResponderEliminar
  11. Este ha sido desde siempre mi postre favorito, y este en concreto que tambien he tenido la suerte de probar está de muerte !!!!! Buena eleccion reina de las croquetas.
    Besissss

    ResponderEliminar