5 de octubre de 2014

English Muffins

English muffins, deliciosos panecillos en sartén para comer recién hechos.

English Muffins

Estos panecillos ingleses me cautivaron desde la primera vez que disfruté con uno de ellos, en un curso en la escuela de Babette.

Hicimos, además de los muffins, scones, también deliciosos si se toman recién hechos y con una generosa capa de lemond curd, mantequilla, mermelada, o lo que más apetezca dependiendo del momento del día.

Recuerdo la sorpresa de más de un asistente al curso con los muffins. Pensaban que se trataba de los típicos muffins americanos, nada más lejos de la realidad. Pero debo ser sincera y decir que ni uno sólo salió descontento con aquel error de conceptos.

Esta receta no es la que aprendimos en el curso, es de uno de los tomos de “La cocina paso a paso” de Salvat. Tomo VII página 2711.

Ingredientes para 18 english muffins:

  • 15g de levadura fresca (o 2 cucharitas de seca)
  • 1 cucharadita de azúcar en polvo
  • 275ml de leche
  • 450g de harina de fuerza
  • 1 cucharita de sal
  • 1 huevo grande
  • 25g de mantequilla fundida.

Paso 1. 

Lo primero es poner la levadura en un cazo con el azúcar y 30ml de leche templada. Después, dejar la mezcla en un lugar templado hasta que haga espuma.

Paso 2. 

La harina y la sal se tamizan sobre un cuenco y se hace un hoyo en el centro. Sobre él se añade el resto de la leche templada, el huevo batido, la mantequilla y la mezcla de la levadura. Si se bate a mano con batidora de varillas será durante 5 minutos y si es una eléctrica durante 3 minutos. Por supuesto elegí la eléctrica.

Paso 3. 

Dejo la masa en el bol que cubro con un plástico para que repose en lugar templado de 30 a 40 minutos, o hasta que prácticamente duplique su volumen.

English muffins, deliciosos panecillos en sartén para comer recién hechos.

Paso 4.

Para cocer los muffins se utilizan unos aros especiales, yo sólo tengo dos, así que utilicé también un par de aros de emplatar. La cocción se hace sobre una plancha o una sartén siempre bien engrasada con mantequilla.

Paso 5. 

Esta cantidad de masa se divide en 18 trozos iguales, se les da forma de bola y se aplastan una a una con las manos para dejarlas del mismo tamaño que los aros que ya estarán sobre la plancha engrasada.

Se cuecen a fuego medio durante seis minutos, se retira el aro, se les da la vuelta y se dejan hacer por el otro lado a fuego bajo durante 4 minutos más.

English muffins, deliciosos panecillos en sartén para comer recién hechos.


Paso 6. 

Se dejan enfriar, se abren por la mitad, siempre con las manos, nunca con un cuchillo, se tuestan y bien untados con mantequilla y mermelada son deliciosos, o como los de la fotos, con un rico relleno salado.

English muffins, deliciosos panecillos en sartén para comer recién hechos.

English muffins, deliciosos panecillos en sartén para comer recién hechos.

Mayonesa con eneldo, lonchas de pera, laminas de pepinillo y tanto salmón como te apetezca. Un no-bocata delicioso.

English muffins, deliciosos panecillos en sartén para comer recién hechos.

Espero que os gusten ¡Ah! Y congelan divinamente.

English Muffins







17 comentarios:

  1. Poner los dientes largos se te da bien, Jaja. Un bocado de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Pos culo veo y culo quiero ....llevo un monton de tiempo queriendo hacerlos leñe .... allá voy !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada hice Scones y me queda por probar este tipo de Muffin. Apunto la receta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escones... calentitos... con lemond curd... deliciosos :)-

      Besitos

      Eliminar
  4. La verdad es que con las fotos que haces entran ganas de....yo qué se....se ven deliciosos...me imagino que serviran aros de los normales sin "agarradera"....habrá que probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo utilicé dos de emplatar para poder cocer cuatro a la vez, solo tengo dos originales ;)

      Eliminar
  5. Desde siempre los muffins ingleses me han gustado más que los americanos :o) Además sin duda forman parte de mis mejores recuerdos de viajes en Inglaterra!!! Llevo mucho tiempo entre tanta mudanza y follón sin prepararlos caseros así que creo que ya tengo planes para el próximo fin de semana :o)
    Besos y feliz semana,

    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan bastante más, realmente creo que solo tienen el nombre en común.

      Entre mis recuerdos londinenses también están estas delicias en los desayunos, realmente de encantan.

      Besos mil

      Eliminar
  6. Yo también me he sorprendido al no ver el típico muffin en su envoltorio de colores... oye esta receta me gusta más, me parece más versátil, y mira por donde tengo un molde donde se harían de lujo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás, si los haces, que te han parecido, aunque estoy segura que te van a encantar :).

      Eliminar
  7. tienen que estar riquísimos estos english muffins. La verdad es que yo no los he probado, pero creo que me encantarían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pruébalos, te van a sorprender, pero no dejes de comerte uno recién hecho con mantequilla y mermelada... te transportarán a donde tu quieras ;)

      Eliminar
  8. Que esponjosos yo no los conocía así que gracias por la detallada explicación Marga.
    Muchos besicos sorianos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rellenos con setas sorianas... bocado de domingo en el cielo sin duda alguna ;)

      Besos mil

      Eliminar
  9. Una maravilla, además creo que lleva el mejor relleno posible para unos buenos muffins.... Espectacular.

    ResponderEliminar