4 de mayo de 2015

Alubias negras con morcillo recuperado



Agua, morcillo, codillo, panceta, rabo de cerdo, chorizo, zanahorias, apio, puerro, laurel... en fin,  preparando, como decía mami,  gusto de sopa.

Con las verduras y un poco de ese caldo preparé un puré para la cena, delicioso y nutritivo.

Con las carnes bien limpias, ni grasas ni huesos ¿relleno para una empanada?... NO, esta vez algo diferente.

Con el morcillo he vuelto a preparar mi "morcillo recuperado" al que he añadido unos trocitos de la panceta, eso sí,  añadida a propósito.

Con el resto de la carne, bueno, ésa es otra historia, igual de sencilla que os contaré en breve, ahora, vamos a lo que vamos.

El caldo ya frío y libre de toda su grasa,  recibe unas cuantas alubias negras que han pasado en remojo toda la noche. Ahora, a cocer junto con un sofrito de zanahoria, ajo, cebolleta, chirivía, en fin, un poco de verdura para alegrar a esas negras alubias.


Tan sólo queda servirlas con un trozo de cremoso morcillo recuperado, otro de panceta y una rodaja de pan tostado para ayudar a las alubias a subir a la cuchara y… ¡buen provecho!
Sencillo, fácil,  sabroso y, desde luego, una forma de aprovechar esas carnes que han dado todo por alimentar un buen caldo.

¡Ah! la próxima semana, cómo aprovechar lo que aún está en el taper,  o lo que es lo mismo, en la fiambrera de toda la vida.


3 comentarios:

  1. salivando me tienes con la pinta q tiene!!!! la verdad q lo del morcillo recuperado no lo conocia!!! y me ha parecido impresionante

    ResponderEliminar
  2. Con ese título, hay que entrar!!! fantástica receta, pintaza, esas fotos lo dicen todo, me gusta eso del "recuperado", bsssss

    ResponderEliminar
  3. estoy babeando sólo viendo las fotos!! ME gusta esta manera de darles una segunda vida a estos trozos de carne que lo han dado todo para un buen caldo... ¡Menudo homenaje! ;o)
    ahora estaremos esperando lo que hiciste con lo que sobró II!Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar