20 de noviembre de 2019

Hamburguesa de garbanzos #ConservaLaLínea



Hamburguesa de garbanzos, deliciosamente cremosas y delicadas

Hamburguesa de garbanzos #ConservaLaLínea


Rara vez utilizo legumbres en conserva, una manía más heredada de mi Mami. Reconozco que me cuesta comprar este tipo de conservas, pero era  una compra obligada, ha sido la elegida por Rosalía para nuestra entrega de noviembre en nuestro reto de #ConservaLaLínea


¡No me arrepiento!

Ingredientes para esta hamburguesa de garbanzos

  • 400g de garbanzos ya escurridos
  • 6 aceitunas negras muy picadas
  • 1 c/s de alcaparras 
  • 1 c/c de harissa
  • 3 tomates secos en aceite
  • 1 c/s de miga de pan remojada en leche
  • 2 c/s de berenjena previamente sofrita y bien escurrida
  • 1 huevo entero
  • ½ guindilla muy picadita
  • Sal y pimienta
  • Panko para rebozar

Paso 1

He tenido la santa paciencia de quitar el pellejo a los garbanzos de lo que me he arrepentido cuando he llegado al garbanzo 100…


Hamburguesa de garbanzos, deliciosamente cremosas y delicadas


Después de aplastar con un tenedor los garbanzos he incorporado el resto de los ingredientes, he mezclado bien y he dejado reposar en el frigorífico un par de horas.

Paso 2

He dado forma a las hamburguesas con cuidado y lo mejor que he podido, son absolutamente delicadas. Las he pasado por una generosa cantidad de panko y he dejado que vuelvan a reposar en frío.

Paso 3

He utilizado una fina capa de aceite bien caliente  para freír estas hamburguesas, lo justo para que  se doren y calienten bien por dentro, en realidad todo está hecho menos el huevo y este se hace 

Por encima de cada una mientras su fritura he repartido unos  trocitos de queso, he tapado para que se funda.

Paso 4

He colocado cada hamburguesa sobre un trozo de pan de semillas previamente tostado, una pizca de mayonesa + kétchup + mostaza, no podía faltar una aceituna y su piparra para tener ese punto de vinagre picantillo que tanto me gusta.



Hamburguesa de garbanzos, deliciosamente cremosas y delicadas


Unos cuantos garbanzos fritos y crujientes con un punto de sal a modo adorno han sido perfectos, ni uno ha quedado.

Nada más y nada menos, conserva de garbanzos con un resultado más rico y sabroso de lo que esperaba, sin duda para repetir. 

Ahora, como siempre, veamos cómo ha resuelto cada una de mis amigas su #ConservaLaLínea de garbanzos elegidos por Rosalía. Os dejo sus enlaces, será un sabroso paseo.




Hamburguesa de garbanzos #ConservaLaLínea

3 comentarios:

  1. Me parece una opción muy rica, buena manera de reinventar los garbanzos

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga, una hamburguesa vegetal estupenda.
    Propuesta de diez para utilizar esa conserva de garbanzos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas esas hamburguesas Marga, a ver si me animo y se las preparo a mis hijos.
    Un besito

    ResponderEliminar