23 de julio de 2008

Mi primer mal rato con otro blog

No se si es cabreada o indignada como me siento ahora mismo pero no puedo esperar a mañana para expresar esta rabia. Llevo algo más de un año con todos vosotros y nunca me había pasado algo parecido. Os lo cuento ahora mismo.

Es mi hora de visitas y como en un par de blogs amigos he visto una cara nueva he decidido entrar a curiosear, y de pronto: ¡Dios! ¡Esta foto es mía! Eso sí con el nombre muy bien quitado, ni siquiera borrado, sencillamente la ha cortado por la parte de abajo. Me estoy refiriendo a El buen Yantar de Sefa que ha utilizado en su receta Flan de arroz la foto que utilicé en mi arroz relleno.

No se si sabrá que estas fotos están bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.0 Genérica, por lo que espero que o bien retire mi foto o la publique tal y como la tengo subida en mi flickr reconociendo que no es la autora.

Espero que se me pase un poco el cabreo así que voy a dejar de escribir por hoy.

35 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente como te sientes, Marga ya sabes que hace unos días me ha pasado lo mismo con otro blog. Me cogí un cabreo del 20!!!
    Es increíble que con todo el descaro del mundo, la gente se apropie de imágenes e incluso textos, sin molestarse en pedir autorización para su uso.
    Sabiendo cómo saben, que andamos "navegando" entre blos de cocina continuamente y en cualquier momento lo vamos a ver o nos van a mandar un "chivatazo".
    Internet es un mundo inmenso, pero al final, todo se sabe.
    Lamento lo que te ha pasado y espero que se solucione sin que llegue la sangre al rio....

    Un abrazo de apoyo

    ResponderEliminar
  2. Mira de verdad...sin comentarios...me parece un tema de falta de respeto y de sinsustancia de la persona que lo hace. Falta de respeto a un trabajo elaboradisimo de otra persona. Y sin sustancia, porque la autora va a tardar dos minutos en verlo. ESO NO SE HACE.
    Para ti un beso gordo y vaya nochecita eh?

    ResponderEliminar
  3. pilar no sabes cuanto me acordé de ti anoche. Desde luego no quiero que llegue la sangre al rio pero el derecho a mi pataleta no me lo quita nadie.

    Realmente ¿no se plantean que lo normal es que lo veas o te lo cuenten?


    Vaya, vaya, su que nos deparará el dia de hoy, seguro que será buenísimo aunque tengamos mucho trabajo, pasado el "momentazo" el agua comienza a volver a su cauce aunque espero que se disculpe.

    Un beso y muchas gracias a las dos por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo tu enfado, porque ya he pasado por ahí. Espero que se te pase pronto, ya veras que esa persona no se merece nada, y mucho menos que tu sufras
    Creo que es bueno denunciarlo en tu licencia, y hacerle saber al interesado que no es haciéndolo bien y que rectifique de inmediato

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Marga, acabo de verlo, y ella esta tmbien bajo la licencia de licencia de Creative Commons. ¡¡que carota mas dura¡¡

    Creo que ahi es donde hay que notificarlo, porque vigilan este tipo de cosas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le escribiría un e-mail para que quedara bien clarito... la gente es que tiene mucha cara...

    ResponderEliminar
  8. Hola, lamentamos mucho lo ocurrido. También como tu, tenemos un blog de cocina, y nos parece indignante y patético esto de hacer uso del trabajo de los demás.
    Sentimos mucho, de verdad, lo ocurrido y esperamos se te pase el "cabreo" rápidamente, porque no se merece que inviertas más tiempo en ello.
    Como no todo va a ser malo, te queríamos felicitar por tu blog, que nos ha encantado y al cual pensamos volver.
    Un saludo y un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, si te apetece algún día visitarnos. Estás más que invitada.
    De verdad, un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Margarida sólo hay una....y es inconfundible e inimitable.

    Le estoy dando vueltas al asunto....si me grabo al Arguiñano, le pego unos retoques al vídeo, quito los chistes malos y le pongo mi voz.....

    !!!!Que buena idea me habeis dado entre tú y la Sefa!!!!

    Copiar es el futuro...jajaj

    Ahhh... y lo tuyo no es nada comparado con lo de Pilar que casi le copian hasta la lechuza.

    Al llegar aquí...volver al primer párrafo.

    Buen día amiga

    ResponderEliminar
  11. Hola Margarida, haces bien en no esperar hasta mañana y expresar tu indignación. Solo quería mostrarte mi apoyo, qué más puedo decirte si ya verías la movida que yo tuve, mejor dicho tuvimos Ana de "A las 3 de la tarde" y yo hace unos meses por un asunto muy similar. Como en aquel caso se trataba de una bloguera muy conocida y apreciada se organizó una buena... no copiaba las imágenes de un blog sino de una web de vídeos pero se trataba de un PLAGIO exactamente igual que en tu caso. Sigo opinando lo que ya comenté entonces en mi blog, me parece que hay que sacar a la luz estas situaciones y defender unos mínimos principios éticos en Internet. Tanto a Ana como a mí nos causó muchos problemas pero volvería a mostrar mi desacuerdo como lo hice entonces... qué menos que poder bloguear con confianza y sin que te estén tomando el pelo.
    Entiendo que estés molesta, ojalá que se solucione, tu blog es un magnífico referente... me encanta visitarlo, me gustan mucho tus recetas y qué decir de tus fotos que son una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer, no entiendo cual es el motivo de copiar sin decir de dónde procede las fotos.
    Espero que se te resuelva el problema lo antes posible!
    Suerte

    ResponderEliminar
  13. Sé que no te digo nada nuevo si te cuento que a mí también me ha pasado. Veo por el "Sitemeter" que algunos van directamente a por la foto, muchas veces. Yo de esta gente paso, porque cogerse berrinches es hacer su juego, hacer que todos vayamos a ver su blog, que nada merecen.Allá cada uno con su conciencia; es muy fácil engañar a través de la realidad virtual y querer pasar por lo que no eres, pero es igual de fácil pillarles y, poco a poco, se quedarán más solos de lo que ya están. Un abrazo enorme, siento que esto haya pasado justo hoy, un día en el que tanto me he acordado de ti (y de Pilar, "casualmente"!).

    ResponderEliminar
  14. Lo siento mucho Marga... espero que rectifique, no te voy a decir que no te disgustes porque eso ya es inevitable.
    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Qué detalle tan horrible, y qué poca verguenza demuestra la "señora" Sefa.
    ¿Con cuantas recetas más lo habrá hecho?
    Así qué facil es hacer un blog de cocina ¿verdad?

    Animo Margarida, si tiene dos dedos de frente, rectificará.

    Un beso de una lectora anónima y encantada de leer tu blog

    Aintzane

    ResponderEliminar
  16. Quiero dar las GRACIAS A TODOS por vuestro apoyo, realmente ayuda y anima.

    Confieso que estoy más tranquila, ya sé que esto no es nada comparado con lo que le ha pasado a otros blogs amigos, pero ayer sentí que era mí a quien le estaba pasando y me encendí un poquito, aunque quiero dejar bien claro que no me arrerpiento de nada de lo que he dejado por escrito, y sigo esperando que, por lo menos, se disculpe.

    Muchas, muchísimas gracias de todo corazón.

    Yo seguiré haciendo mis fotitos con la misma ilusión :))

    ResponderEliminar
  17. Hola compi,yo tambien quiero unirme al club,lo siento de veras,la he dejado un mensajito a la muy bruja

    ResponderEliminar
  18. Verdaderamente te comprendo porque al ver tus fotos, puedo imaginarme el trabajo que te tomas en hacerlas (son buenísimas), y que ese trabajo vengan a arrebatártelo por la cara... Ten paciencia y tranquilidad que más tarde o más temprano se hace justicia en esta vida. Por cierto, la receta con los melocotones me parece divina, con esos tomatitos. Y para mí, tus fotos, son maravillosas. Un beso y todo mi apoyo. Sonia

    ResponderEliminar
  19. Lamentable es robar el trabajo de otros para mostrarlo como propio. Pero de todo hay.

    Peor para ella: hoy le aumentarán mucho las visitas, pero yo, por mi parte, no vuelvo a pasar por allá. No me interesa, sobre todo porque no sé ya si el blog es original o un simple corta/pega.

    Supongo que pasa muchas veces, no te hagas mala sangre. El ser o no decente en estas cosas va en la persona. Y la forma de actuar, posteriormente, cuando se conoce, acaba mostrando perfectamente lo que hay realmente. Sería deseable una actuación correcta; a ver qué pasa...

    Un abrazo y ánimo...

    ResponderEliminar
  20. pepa, sonia, delokos, he decidido que esa persona no se merece ya ni un minuto más de mi tiempo ni del vuestro, también creo que es ella la que más pierde con esta historia.

    Anoche mi sobrina Carol me dijo que al final de su receta ha añadido una pequeña nota que para mi no es suficiente, me habría gustado que me dejara un mensaje personalizado o algún correo con una mínima disculpa hacia mi persona. Ella se lo pierde, o mejor dicho, se pierde tener amigos como los que yo tengo y me habéis dado vuestro apoyo.

    Muchas gracias a los tres, un besazo y que paseis un buen día.

    ResponderEliminar
  21. Hola Margarida!! Solo decirte que me parece fatal lo que te han hecho y que no te pilles un berrinche que no te merece la pena!!!! (lo mal que me encuentro yo despues de un berrinche....) Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues me he enterado hoy de esta historia y me parece lamentable y te entiendo perfectamente. Hay mucho esfuerzo detrás de los blogs, además del puro placer de hacerlo, y no es justo que alguien se aproveche sin mencionar fuentes.
    Como sefa me había dejado un regalito en blog, en el suyo le he dejado un recado.

    Un beso y, ahora, como dices a seguir haciendo fotos. Saluditos.

    canela

    ResponderEliminar
  23. Me parece fenomenal que lo denuncias, es intolerable este tipo de actitudes, desde luego son ellos mismos los que se retratan, pero jolines, somos compañeros todos, que cuesta mencionar a la persona que los ha hecho, confraternizar y ser compañero, madre que lucha tienen algunos.

    Sabes que pienso que es lo peor, que no haya rectificado que que siga como si nada, después de todos los comentarios.

    Pero bueno, tu sigue con tu excelente blog y deleitandonos con tus maravillosas recetas y fotografias, por cierto me llevo ese panecillo relleno.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Ánimo, Margarida. Tu blog es una maravilla. Otras no lo arreglan ni copiando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Margarida.
    Es la primera vez que entro en tu blog, saltando de blog en blog he llegado hasta el tuyo.
    Yo he pasado por lo mismo, no lo tengo ni bajo licencia ni nada, no se apañarme con todas estas cosas.
    El blog lo empece para tener las recetas agrupadas.
    Pero el día que lo vi le deje un comentario y le dije que si quería una foto la `podia solicitar o poner en su blog de donde sacó la foto.
    Como que tiene comentarios, que antes de publicar los revisa, ni se ha dignado a publicar el que le deje.
    Ya se que con estas palabras no te pasara el enfado, pero he creido conveniente dejarte un mensaje.

    Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
  26. trotamundos, vega y boston muchas gracia a las tres por vuestro apoyo pero he decidido pasar de esa persona que no merece ni una pizca más de mi atención ni de la vuestra.

    Es sábado, ha venido mi hermana a Madrid a pasar este largo fin de semana en mi casa y estoy contenta y hoy es lo único que me interesa.

    Un beso a las tres y un millón de gracia :)

    ResponderEliminar
  27. Me llamo Mari Carmen, tengo 2 niños pequeños, me gusta la cocina y es la primera vez que entro en un blog de cocina, he encontrado tu blog buscando la tarta tricolor, buenisima, pero desde luego el tema del arroz me parece indignante, tiene una pinta estupenda, seguramente ella lo haya intentado y no le haya salido igual de bueno.
    Vergonzoso, pero la valía de las personas se mide al final de la trayectoria, ¡¡¡¡dejala que vaya sumando puntos!!!!!
    Bueno, al final se ha retractado.
    Margarida sigue igual, me encantaría alojarme en tu cocina de por vida.
    Un beso, y pelillos a la mar.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias anónimo mari carmen por tu primer y agradable comentario. Espero volver a verte :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Margarida!!

    Hasta ahora no conocía tu blog,pero si el de Sefa,y me he enterado de todo lo que ha pasado con la copia de la foto. Aconsejé a Sefa en su momento de lo que debía hacer, ya que había obrado mal, pero no de mala fe, sino bajo la ignorancia, y todos los insultos que había recibido hicieron que le diera más vergüenza el arreglar las cosas.

    Te escribo todo ésto porque según la propia Sefa, aparte de la rectificación que ya ha hecho en su blog, aunque sea un poco tardía, te ha mandado a través de esta entrada una disculpa, y creo que lo bueno sería que todo el que entre en este post pueda leerla y no se quede sólo con los insultos, ya que su página no la van a leer.

    Lo digo, porque de no hacerlo creo que sería peor el no publicar su disculpa que el que ella copiara una foto, ya que ella lo hizo sin mala fe y bajo ignorancia y tú lo harías desde el rencor.

    Un saludo, y te felicito porque tienes un buen blog de cocina.

    Como ves no me escondo tras un anónimo y te digo quien soy. Lo único que me une a Sefa es la amistad bloggera, puesto que yo vivo en Gran Canaria y ella en Zaragoza, y por supuesto que me resultó muy mal todo lo que hizo y así se lo hice saber, pero también veo mal tu postura y como me considero una persona bastante justa no me puedo quedar al margen porque se lo que hay.

    ResponderEliminar
  30. Hola mónica, me gustaría saber a que disculpa te refieres por parte de Sefa porque yo no he recibido ninguna en mi blog, de ser así la habría publicado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Margarida:Mirando las fechas veo que cuando te mande mis disculpas en tu blog fue el 26/27 de julio, la ultima entrada tuya era una respuesta tuya fechada el 26, mira tu correo por si se te ha pasado.
    De todas maneras me alegro que todo siga bien por parte de las dos, yo nunca quise molestarte ni hacerte daño.
    espero que nos sigamos viendo por los blog, cada uno tiene su sitio.
    Un saludo. SEFA

    ResponderEliminar
  32. Hola, me parece una canallada que recorten la foto eliminando asi la autoria, ahi tienes razon, toda la razon. Pero no entiendo algunos comentarios que se quejan de que sus fotos o textos "salen en otros blogs", ¿que hay de malo?, no importa mientras se cite la fuente o mientras la foto aparezca en su formato original.
    En realidad porque se publican recetas en un blog?, para compartirlas no? . Pues en cuantos mas sitios aparezcan a mas gente llegaran, no?
    O tal vez es una cuestion de ego? Piensenlo ...

    pd: Me llamo Rafa ...

    ResponderEliminar
  33. Yo me callo, que estoy más guapa. Mi postura ya te la ha transmitido Maricruz, estoy con ella, contigo y contra toda la pillería venga del Sur de América o del centro de España, tú ya me entenderás.
    Haya paz.
    Ana

    Copiarte a ti es como entrar en una joyería de lujo a comprarte un anillo que no puedes pagar, lo pillas?.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Pues me he quedado muy sorprendida ante estas reacciones. La verad es que yo tenía la idea de que lo que publicamos en internet es para compartir. Una vez vi una de mis fotos en el blog de un chico mejicano e incluso me hizo gracia que mi foto hubiese viajado hasta otro continente (era una foto de la crema catalana). Confieso, además, haber utilizado un par de fotos ajenas para ilustrar recetas de las cuales no tenía ninguna imagen. No lo hice pensando que estaba robando o plagiando o quitando protagonismo a nadie, sino que utilicé un material que creía público para un fin que consideré lícito. Pero ante esta avalancha de acusaciones voy a retirar inmediatamente esas fotos de mi blog. No quiero que nadie se sienta tan mal por culpa de mi ignorancia.
    Saludos!

    ResponderEliminar