13 de julio de 2008

Panecillos rellenos


El detalle

A veces, por no decir siempre, cuando voy al mercado me envicio y no pienso en la capacidad de mi congelador, lo que me ocasiona más de un problema. Un problema que me obliga a pensar que hacer con lo que he tenido que dejar fuera para que no se eche a perder.

Lo primero que saqué fue una bolsa llena de unos bollitos de pan que había hecho hace un par de semanas, que por cierto me salieron muy pequeños, los congelé pensando que en algún momento me serían útiles. También saqué un paquete de gambas pensando que estaban crudas, gran error, eran cocidas y bien buenas, pero ya cocidas no formaban parte de lo que tenía pensado para ellas al descongelarlas. También dejé fuera, por despiste, un paquete de salmón ahumado.

La comida del sábado ya estaba hecha, la cena para mis amigos también estaba decidida, es más, tengo ya en la nevera la cena del lunes. Hasta aquí todo bien, sin problemas, pero ¿qué hacer con los panes, las gambas y el salmón? ¡Aperitivos! Pero tenía que hacerlo de tal forma que el pan no se quedara blandengue para la noche, y entonces se me ocurrió una sencilla solución que os cuento, y que además voy a enviar para participar en el I Concurso de MiblogdePinxos organizado por Astrid.

Los ingredientes sencillisimos:

- 6 mini bollitos de pan
- 2 rodajas de piña natural muy picadita
- Unas 18 gambas cocidas
- Juliana de diferentes hojas para ensalada
- Mayonesa

Lo primero que hice fue cortar el sombrerillo a los bollitos de pan y reservarlos. Vacié toda la miga que pude para dejar el máximo de hueco para el relleno. Llegó el momento de freír los panes, sin que se quemen demasiado y sin olvidar sus sombrerillos, los pongo sobre papel de cocina y dejo que escurran todo el aceite posible.

El pan vacío y frito

Pico los demás ingredientes, reservando 6 gambas enteras para el adorno. Añado la mayonesa, no demasiada para que no resulten empalagosos y relleno los panecillos.

La mezcla para el relleno

Coloco encima una gamba entera, sobre ella, una perla de ketchup para dar color, y el sombrerillo a un lado por si una buena faena nos obliga a un brindis.

El emplatado

Han quedado vistosos, y lo principal, muy crujientes, ya que al no llevar excesiva mayonesa no le ha hecho perder ni un ápice de su textura al pan frito.

Por cierto, mi amiga Pepa, la cocinera de verdad, ya tiene blog propio, lleva sólo unos días, y como sé lo gratificante que es cuando estás empezando recibir visitas os dejo el enlace a su blog pepacooks, veréis que sus comienzos no defraudan nada de nada.

Pepa, bienvenida y mucha suerte.

24 comentarios:

  1. La verdad que tus panecillos tiene muy buena pinta,la idea es buena.Por cierto muchas gracias por tu enlace,ya te recompensare con alguna comidita buena en el trabajo,je,je,je,un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta....me alegro que te animes al concurso. Estamos en la recta final y me parece que habrá más participantes por eso de que ya se acaba. Pronto organizaré otro de pintxos dulces y espero que también te animes.
    un saludito

    ResponderEliminar
  3. crunch, crunch, crunch....con piña y langostino. Que buenas ideas tienes Margarida. Mínimo tres.

    ¿Eres así de creativa en todo?

    ResponderEliminar
  4. pepa que graciosilla, ya hablaremos de recompensas, besitos.

    locadebarna ya lo estoy pensando, esta vez no me pillaré por falta de tiempo ;)

    josemari no me queda más remedio que intentar serlo, creativa digo, ya sabes que mi trabajo lo requiere. ¿Sólo tres? ¿Mayte no repite? jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena ocurrencia para aprovechar esos ingredientes. Siempre aprendo en tu cocina. Te ha quedado estupenda la presentación e imagino que el sabor no es menos. Un saludo, Margarida.

    canela

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos panecillos espectaculares!! Que ricos, con lo que me gusta el pan frito, éstos con esos ingredientes, tienen que estar riquísimos.
    Menos mal que tengo los "piños" en condiciones para poder disfrutar de éstos manjares!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya cosa mas rica, tu paso a paso es en si mismo de concurso. Siempre. Un beso amiga, ah! y tus ingredientes para mi los quisiera, ja ja

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos más bonitas!
    Y para ser improvisados, estos pinxos tienen una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones x el blog y por la receta... la voy a probar.

    ResponderEliminar
  10. menos mal que no sabías que hacer con estos ingredientes que te sobraban, que si lo llegas a planificar... magníficos bocados!

    ResponderEliminar
  11. Vistoros,crujientes y delciosos. Y ahora me voy a visitar a tu amiga Pepa

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  12. canela lo bueno es que los puedes rellenar con cualquier otra cosa, lo mejor, que los puedes preparar con antelación.

    Ja ja ja... asi me gusta pilar, ante todo la dentadura bien sana. Te aseguro que están bien ricos.

    su tus comentarios siempre emocionan, graaaaaaciiiiiaaaaas amigüita :))))

    gemma obligada te veas, porque en esta casa intento no tirar casi nada que sea comestible, bueno, y que esté en buen estado :)

    daniel es la primera vez que alguien me visita desde una página de fútbol, a mi me gusta "un poquito ", aunque este año con la Eurocopa de España, me gusta algo más. Gracias por tu visita :)

    manel normalmente no planifico estas cosas, pero si tengo siempre presente lo que le gusta a cada uno de los "dos" más que hay en esta casa.

    ResponderEliminar
  13. Ana, Pepa estará encantada con vuestras visitas, gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. A mí con esto de tus "despistes" del congelador no me engañas...esto está planeado...el panecillo pequeño y todo...por cierto...¿qué significa "me salieron muy pequeños"? No he visto la receta por ningún lado, y sabes que de este blog no se me escapa ni una coma...
    Quiero ver cómo le vas a contar a tu hija que dentro de un año la quieres cambiar por un congelador más grande.
    Voy a visitar a Pepa, miles de besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, leo todas tus recetas y te visito mucho aunque no haga comentarios, sigue asi porfa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja!!! Pobre mia, no la quiero cambiar por nada de nada, lo que quiero es que tire trastos y que me entre el horno ¿detrás de una puerta?... casi que me da igual que no tire nada.

    Que sí, que sí, mónica, que ya se que tienes razón con lo del pan, pero sólo he recuperado fotos de un pan de maíz (disco duro muerto)que pienso contaros un dia de estos. Y cuando digo pequeños es que realmente salieron pequeños, (comprueba el tamaño de la gamba reina). Mil besos panaderos ;)

    anonimo olgui asi me gusta, que APRENDAS a dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  17. que impresionante fotografía, se me hace agua la boca de solo ver tus platos... gracias por ella.

    ResponderEliminar
  18. Pues te han quedado estupendísimos. Me asombra esa capacidad para planear un plato buenísimo con los ingredientes que te encuentras casi por casualidad. Y las fotos de concurso. Un abrazo. Sonia

    ResponderEliminar
  19. Buen blog ;)
    Me seguiré pasando.. Bss!

    ResponderEliminar
  20. venjalum gracias a ti por hacerme una visita y dejar este agradable comentario.

    sonia es que, aunque nunca haya pasado hambre, me duele muchísimo tirar comida ;)

    colchonerilla mucha suerte en tu nueva etapa en esa ciudad maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Soy Nancy de Hudson,Argentina, pasè por tu blog y me encantò!! Que rico todo!!Besotes...

    ResponderEliminar
  22. Gracias nancy por pasar por aquí desde tan lejos, espero volver a verte.

    Otro beso para tí

    ResponderEliminar
  23. Hola ,gracias por contestarme, me encantan tus recetas y tus fotos!!!Se nota tu encanto y creatividad ..sigo leyendote...Hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  24. Pocas veces olvido agradecer vuestros comentarios que son parte importantísima de este blog.

    Vuelve siempre que quieras ;)

    ResponderEliminar