27 de noviembre de 2013

Banana loaf de Bea Roque

el-corte

Hace unos días, para ser más exacta, el 24 de octubre, pude, por fin, dar un abrazo con besos a una amiga después de tantos años sin conocernos. Me explico: sin conocernos, en directo, porque llevamos siete años disfrutando de nuestra amistad por internet.

No tengo palabras, o sí, pero no sé cómo ordenarlas para explicar lo que supuso ese encuentro. Sólo diré que la alegría fue mutua.

No seré yo quien descubra ni a ella ni a su blog. Ahora bien, Bea es la única culpable de mi pasión por las galletas de mantequilla y por ese red velvet que ya forma parte de mis bizcochos favoritos y que siempre termina convertido en una tarta maravillosa.

Su libro me parece espectacular, tener a mano tanta información es fantástico. Que  forme parte de mi librería gastronómica… bueno, diré la verdad, aún no está en ninguna estantería, sigue formando parte de ese grupo de elegidos que tengo encima de la mesa, pero repito, que forme parte de mi librería no es suerte, es un lujo.

libros-en-mi-mesa

La receta de hoy es su banana loaf  (cake de plátano). Ni por un momento dudé que ésta era la primera que quería hacer. Enseguida vais a descubrir el porqué.

Con permiso de mi amiga, me permito copiar la receta tal cual está en el libro, perfectamente explicada para construir esta delicia.

- 175g de mantequilla
- 300g de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ¾ de cucharadita de sal
- 250g de azúcar
- 3 huevos de tamaño L
- 350g de puré de plátanos maduros (3 o 4 plátanos grandes)
- 20g de nata fresca
- 75g de pepitas de chocolate
- 75g de nueces cortadas en trocitos

Engrasar con aceite o con espray especial el molde de cake alargado de 23cm.

Precalentar el horno a 175º C.

Tamizar juntos la harina, el bicarbonato sódico, el polvo de hornear y la sal, y reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y que sea esponjosa.

Añadir uno a uno los huevos, ligeramente batidos, y batir a velocidad baja. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Incorpora el puré de plátano y batir.

A velocidad baja, añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Adjuntar la mitad de la mezcla de la nata y continuar alternando los ingredientes, terminando con la harina.

Añadir las pepitas de chocolate y las nueces a mano con una espátula de silicona hasta que queden uniformemente incorporados.

Verter la masa en el molde que tenemos preparado y hornear entre 60 y 70 minutos o hasta que, al pinchar con un palito, este salga totalmente seco.

Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Un delicado bizcocho al que no puedes resistirte, lo que conlleva mucho peligro, me refiero a esa dichosa línea que se pasa media vida preocupándonos… o no?

enfriando

Antonio, fue un placer conversar contigo, tan solo un ruego ¡Veniros para los madriles! 

9 comentarios:

  1. Qué bien que hayas estrenado el libro. La verdad es que es espectacular....creo que de lo mejor que hay en ese tipo de repostería. Una delicia.
    Besotes, peque.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Que rico, seguro que muy tierno y apetecible.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Que suerte conocerla en persona, seguro que es muy maja y encantadora.
    Me gusta este bizcocho, lo he hecho en un par de ocasiones y nos encanta. Que olorcito deja en la cocina, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es... es... es... ¡Fantástica!

      El bollo... espectacular :)

      Eliminar
  4. Marga, que bien que hayas empezado con las recetas del libro. Yo me reservo para las vacaciones de Navidad, espero tener algo más de tiempo entonces, aunque no se, no se, porque viendo lo que has hecho lo mismo no espero ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si haré algo del libro ... no me da la vida para más ... ahora intentando que me funcione el internete llevo un par de horas .... en fin que me lleves un trocin el sabado y asi se de que hablas ... jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta es la primera de muchísimas recetas que haces de ese libro. Esta en concreto tiene una pinta buenísima, los bizcochos de plátano son siempre muy ricos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué regalo más bien estrenado! Una receta de Bea no falla así que a disfrutar del libro y de esta preciada amistad!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Margarita, pues esto se ve delicioso, quiero ya probarl una rebanada grande!!!!!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir las Recetas de Galletas de avena, que me encantan por lo ricas y nutritivas.

    Soy Cata y tengo el blog Galletas de avena, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo al tu lista de blog que te gustan.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar