9 de diciembre de 2014

Guiso de pimientos



Bendito cuaderno verde, en serio, cuánto bueno me está contando. Está lleno de sabores sencillos, también alguno que otro demasiado complicado, no sé, ya veremos si en algún momento recurriré a esas complicaciones. De momento, me conformo con compartir platos tan sencillos como éste.

Hay que disfrutar de las patatas que hay por casa, que afortunadamente falan  galego.

Ingredientes:

- 2 pimientos rojos
- 3 dientes de ajo
- Patatas
- Aceite
- Sal
- Vinagre de Jerez

Lo primero, confitar unas patatas, que deben ser de excelente calidad, cuando estén en su punto de fritura, las retiro del aceite y las reservo.

En una cazuela, con un poco de aceite, pongo los dientes de ajo aplastados, cuando están dorados añado los pimientos cortados en juliana y dejo que se hagan a fuego medio junto con los ajos.





Para hacer la juliana de pimientos he cortado y reservado "las dos cabezas" de los pimientos, es decir, la parte superior y la base, desde luego a propósito,  porque ahora estos trozos los trituro junto con un poco de aceite, un chorrito de vinagre de Jerez y lo añado al guiso. Dejo cocer a fuego lento.

Caliento el aceite, vuelvo a freír las patatas a fuego fuerte y las añado al guiso de pimientos. Ya está, nada más, listo.



Si este guiso lo acompañas con un par de huevos fritos... Qué queréis que os diga...

Es tan sencillo que os recomiendo que no tardéis en probarlo.


3 comentarios:

  1. Tan sencillo pero sabe a gloria!! Preparo un guiso parecido (aunque no le pongo el pimiento triturado que le ha de sentar genial!) y es una maravilla así que la próxima vez toca con esta variante.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y como dices si las patatas falan galego ya tienes un punto ganado por la calidad
    Muas

    ResponderEliminar
  3. Recetas sencillas que nos traern recuerdos de toda la vida. Estas son las que merecen la pena guardar.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar