12 de diciembre de 2014

Pollo en salsa #EstucheLekue


Hace años una compañera me dio una receta  de merluza al vino que ella hacía en el microondas. Si a mí ya no me gustaba cocinar con él, después de aquello, que me pareció una copa de vino cosecha merluza de arrastre, osease, repugnante, he tardado años en volver a utilizar este electrodoméstico para preparar lo que se dice un plato de comida.

Hace unos días Lékué, me invitó a una sesión gastro-culinaria donde nos enseñaron MicroTrucos y recetas para hacer en el estuche de vapor y con el estuche de vapor hondo.

Después de la interesante y entretenida sesión, no daba crédito, en especial a aquel pollo entero hecho en 20 minutos dentro de un estuche de vapor, sinceramente, alucinaba.

Si bien es cierto, diré, que no era un pollo asado en un horno convencional con su piel crujiente y dorado, con ese moreno Cancún que tanto me gusta, pero… vaya… qué sorpresa… qué fácil era de comer, qué buen sabor y desde luego qué punto de cocción… perfecto.

Hubo más preparaciones, cada equipo preparamos uno, todo salió genial, en un tiempo record y todo bueno porque no sobró nada de nada.

Nos invitaron a participar en un reto con uno de los estuches de vapor que nos regalaron y aquí está mi propuesta, aunque no es lo primero que he hecho en ellos para ir probando y comprobando que aquella tarde no estaba llena de “trucos”.

En vez de un pollo entero he utilizado unos contra muslos de los más hermosos, que una vez bien limpios he preparado con estos ingredientes.

. 1 cebolla morada picada
. 1 manzana verde troceada sin piel
. Unas pasas
. Perejil
. Orégano
. 1 cucharita de cúrcuma
. 1 cucharita de ras el hanut
. Aceite
. 2 cucharadas de buen caldo

En el fondo del estuche la cebolla, la manzana, las pasas, todas las especias y un poco de sal.  Todo bien mezclado.

Añado el pollo salpimentado y mezclo con todo los del fondo y ya empieza a coger ese maravilloso color de las especias. Por encima las dos cucharadas de caldo y ya está listo para cerrar el estuche y al microondas.



10 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo, retiro el estuche del horno y destapo con cuidado, le doy la vuelta a los trozos de pollo y otros 10 minutos más en el horno.

Madre mía que olor desprendía aquella amalgama de sabores…

Retiro los trozos de pollo y trituro la salsa.

Los contra muslos eran tan generosos en carne que me permití servirlos loncheados  y con una generosa cantidad de salsa. Salsa que os aconsejo preparar porque estaba espectacular, lo juro, en ningún momento pensé que ése iba a ser el resultado.

Pues bien, este generoso pollo con su rica salsa es mi aportación a este reto del estuche de vapor con Lékué.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. q salsita mas rica q tiene este pollo!!! y la verdad q como lo has hecho es delicioso y sencillo. me encanta y me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, la verdad es que estoy flipando con la cantidad de ideas que veo para cocinar en microondas, yo como no tengo he usado los recipientes en el horno y chica, son una gozada, no se mancha nada, no se reseca la comida, guarda los aromas increíble, vamos que ya no uso otra cosa.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Anotaremos esta propuesta con esta rica salsa, porque yo también quedé sorprendida y ya he probado diferentes recetas. Estoy haciendo cenas en un pis pas.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar