3 de febrero de 2017

Madrid fusión 2017




Madrid Fusión 2017 bien merece una visita, aunque no se disfrute de esas ponencias de los grandes cocineros que presentan,  cuentan,  enseñan, en fin, todos sus “descubrimientos culinarios”. Claro que, tampoco es algo que realmente me quite el sueño, y lo digo completamente en serio.

Para mí, la suerte fue  asistir a la XV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, Congreso Saborea España, invitada por Plátano de Canarias en el Stand de Tenerife. Un taller-degustación dirigido por el cocinero Esteban Gómez, chef ejecutivo del Hotel Jardín Tropical (Costa Adeje). En este menú degustación los ingredientes principales fueron el plátano y el gofio, todo acompañado con vinos de Tenerife.


Volví a disfrutar de un pescado espectacular, el cherne, que no había vuelto a comer desde mi última visita a esas islas, precisamente en Tenerife.


Por otro lado también tuvimos la suerte de compartir la presentación del libro “Grandes chefs y el brócoli”, apadrinado por Martín Berasategui, y llevarnos un ejemplar a casa. Lo bueno de este libro, además de su contenido, es saber que los beneficios se donarán a la Asociación contra el Cáncer.


DOP Pimentón de la Vera nos regaló pimentón, agridulce y picante, dentro de la bolsa más bonita de todo Madrid Fusión, lo escribo tal cual nos dijeron, y la verdad, no teníamos ninguna intención de llevar la contraria, porque bonita era. Agradezco mucho el regalo, esta gallega, como no podía ser de otro modo, es una enamorada del pimentón y si pica un poco mejor que mejor ;)


En definitiva, un día intenso y cansado, del que no pretendo hacer una crónica, ni de broma, eso se lo dejo a los profesionales de la comunicación.


¡Recordad que estamos de aniversario!

2 comentarios:

  1. Unos momentos inolvidables :o) Eso si con envidia cochina leo jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que se pasa bien....por cierto, ya tengo la receta para el aniversario hecha....tachánnnnnnnnnnnnnn
    Besitos

    ResponderEliminar