14 de mayo de 2018

Cheesecake con fresas y mostaza Dijon Originale




Cheesecake con fresas y mostaza


Confieso que me ha costado mucho elegir una receta con mostaza #maille, y no es que no se me ocurriera nada porque alguna que otra ideas ya tenía ;) mi problema era hacer un dulce, sí, quería que fuera dulce y por supuesto comprobar que añadir mostaza no implicaba destrozar la receta.
Al principio, quiero decir, cuando decidí hacer este cheesecake , o tarta de queso, incorporando mostaza en su elaboración no las tenía todas conmigo pero eso no impidió que siguiera adelante, era todo un reto.
Ésta es, sin duda alguna, mi tarta de queso favorita, y he probado unas cuantas. Seguro que las hay mejores, no lo dudo, pero insisto, ésta es mi favorita y no me podía fallar realizando algunos cambios y no, no falló.



Algunos ingredientes

Para  la base de galleta de mi tarta de queso
  • 55 galletas tipo María
  • 60g de mantequilla
  • 1 c/s  de azúcar de caña ecológico

Paso 1

Trituro las galletas que mezclo con el azúcar. Fundo la mantequilla que añado a las galletas y mezclo bien.
En Thermomix: las galletas en el vaso 15seg / vel 7
                                 Añado la mantequilla 4min / 50º /vel 3

Paso 2

Sobre una bandeja de horno cubierta con papel, coloco un aro de tarta de 18cm.




Cubro el fondo del aro con la mezcla de galleta. Aplasto bien toda la superficie que intento dejar bien lisa. Cuezo en el horno a 170º unos 10 minutos.

El relleno de mi tarta de queso
  • 300g de queso cremoso
  • 125g de azúcar de caña ecológico
  • 1 ½  huevo más ½ yema*
  • 1 c/c de zumo de limón
  • 1 c/c de mostaza Dijon Originale Maille
  • 1 c/c  de vainilla

Paso 3

Coloco todos los ingredientes en un bol, bato bien con una batidora y listo para volcar, con cuidado, sobre la galleta que ya estará cocida. Yo lo hago poniendo una cuchara al revés y dejando que la mezcla caiga sobre ella y que tranquilamente se vaya repartiendo por toda la superficie interior del molde, de esta forma la galleta no se estropeará por ningún punto de su superficie.

En Thermomix: todos los ingredientes en el vaso 40 seg / vel 5

Paso 4

Listo para ir de nuevo al horno que sigue a 170º.  Estará cocido en unos 30 minutos, al menos en mi horno. Mejor comprobar pinchando en el centro y comprobar que está bien cocida, que no seca.
Mientras preparo la cobertura de fresas.

Ingredientes para la cobertura de mi tarta de queso

Paso 5

Troceo las fresas que junto con la mostaza, el vinagre y el azúcar pongo en un cazo y este sobre el fuego. Dejo hervir hasta que el líquido de las fresas es una crema y estas no se han deshecho.





Escurro bien las hojas de gelatina, que había puesto en agua fría para hidratarlas, y las incorporo a las fresas calientes. Unas vueltas hasta que la gelatina se disuelva por completo. Dejo enfriar unos minutos.

Paso 6

Cubro toda la superficie de la tarta con esta rica comporta de fresas y lista la tarta para pasar unas cuantas horas en el frigorífico, tiene que estar completamente fría para desmoldar.




Paso 7

Antes de retirar el aro de la tarta, paso ésta a una fuente, mucho más fácil hacerlo antes de retirar el aro de cocción.
Momento de retirar el aro con cuidado. Si es necesario, se puede utilizar una fina paleta para separar la tarta un poco del interiores del aro, esto ayudará y mucho en el momento de retirar el aro o molde.

Paso 8

Tan sólo unos pistachos para adornar la superficie, no necesita nada más, tiene sabor más que suficiente.




Es increíble, la mostaza ha potenciado el sabor de las fresas, y para nada sabe a mostaza, creo que he conseguido utilizar la cantidad justa para tener ese equilibrio.




Francamente, estoy muy satisfecha con el resultado, os invito a probar a poner un poco de mostaza Dijon Originale Maille en vuestras próximas fresas e incluso, habrá que probar los diferentes sabores #maille, en una tabla de quesos.  

*En mi receta original utilizo el doble de ingredientes, es decir, en el caso de los huevos serían, 3 huevos enteros y una yema, para no liarme con las medidas y el peso de los huevos que como ya sabéis varía según el tamaño de estos, he hecho la cuenta de la vieja. He batido 3 huevos y una yema, he pesado el resultado y he añadido exactamente la mitad a la mezcla para el relleno de la cheesecake.

Cheesecake con fresas y mostaza

2 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene esa tarta con lo lamboreteira que soy de buena gana daba cuenta de un trozo.
    Te ha quedado divinisima y seguro estaba de rexupete , tendre que probar las fresas con mostaza seguro le va de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Menudo sabor debe tener esta tarde. Seguro que fantástico....
    Bsss

    ResponderEliminar