23 de enero de 2019

Tortillitas de verduras


Tortillitas de verduras

Tortillitas de verduras


He preparado unas tortillitas de verduras congeladas para seguir con la invitación a participar en esta acción de #MiVerduraCongelada.
Realmente ha sido un reto porque siempre las he preparado con verduras frescas, una frescura diferente a estas que sin duda tienen una gran calidad gracias a su proceso de ultracongelación, pero las verduras a las que me refiero, con las que siempre he preparado esta receta, necesitan estrujarse con las manos para que suelten sus jugos que son el líquido para hacer la masa.
Ingredientes para las tortillitas de verduras:


Huevos, 1 o 2 por persona, yo siempre dos.

Paso 1

He dejado descongelar las verduras.


Tortillitas de verduras


Troceo las zanahorias, las espinacas y el brócoli. Los pimientos tal cual. La  cebolla en cuadraditos, el jengibre en juliana y la guindilla muy picadita. Todo en un bol amplio. Incorporo las especias, la sal y la harina de garbanzos.


Tortillitas de verduras

Tortillitas de verduras


Amaso la mezcla con las manos, no necesita líquidos, la humedad de las verduras es más que suficiente para  conseguir  una masa ligera.

Paso 2

Mientras se va calentando el aceite en la sartén voy tomando porciones con una cuchara y formando algo parecido a unas tortitas que voy friendo sin amontonar para que queden bien fritas y bien doradas. Las voy reservando sobre papel de cocina.



Tortillitas de verduras

En su punto y con un par de huevos fritos al lado es una comida más que completa, una pareja que se complementa a  la perfección y hacen de este plato una auténtica delicia.



Tortillitas de verduras


La cantidad de harina* es aproximada, evidentemente no todas las harinas reaccionan igual y la de garbanzos no es una excepción. 
Una aportación más para esta III edición de #MiVerduraCongelada que pone en marcha la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), cuando termine yo seguiré cocinado con verduras congeladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario