31 de enero de 2019

Arroz con costillas y salsa de callos



Arroz con costillas y salsa de callos

Arroz con costillas y salsa de callos


Siempre, siempre, siempre que sobra alguna salsa o caldo en perfecto estado de volver a ser utilizado, congelo y congelo. Y cada vez que preparo algún guiso, o arroz, o legumbre, echo un vistazo al congelador  a ver que me viene bien, como hoy.

He ido a la carnicería y me he traído unas costillas de cerdo, me apetecía hacer un plato de arroz caldoso o cremoso con ellas. He llegado a casa y me he puesto manos a la obra.

No he podido resistirme a otro plato de #cocinadeaprovechamiento.

Ingredientes para mi arroz con costillas

  • ½ k de costillas de cerdo troceadas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • ½ ramita de apio
  • 1 tomate
  • 1 c/c de pimentón dulce
  • AOVE, sal y pimienta.
  • Salsa de callos a la madrileña

Paso 1

En una cazuela con un poco de A.O.V.E. he puesto a dorar las costillas bien salpimentadas. Cuando estaban bien doradas las he retirado y he reservado.

Paso 2

En ese mismo aceite he incorporado las zanahorias, el puerro y el apio, todo bien troceado. Cuando empezaba a tomar color he añadido el pimentón, par de vueltas y enseguida el tomate pelado y picado. Añado un poco de sal y dejo sofreír hasta que esté bien hecho.

Paso 3

Incorporo las costillas, y antes de añadir agua echo un vistazo en el congelador, a ver que caldo de carne o ave podía utilizar y, ¿con qué me encuentro?  Con un caldo-salsa de callos del que ni me acordaba, he dudado si vendría bien o no a este arroz… ¡Pero he decidido arriesgarme! 

Paso 4

Primero añado el arroz, unas vueltas, y luego el caldo de callos al que he añadido un poco de agua para suavizar el punto de sal. Y a cocer.



Arroz con costillas y salsa de callos


Ni de lejos me podía imaginar el resultado, vamos, que ni una foto, tan sólo me ha dado para hacer una con lo que ha sobrado, suficiente para ver el aspecto, lástima que no se pueda probar la foto, porque lo que sí os aseguro es que, la próxima vez que haga callos haré más salsa de la necesaria porque este  arroz  es para repetir sí o sí. ¡hasta mi hija que odia los callos se lo ha comido! Increíble.

Los arroces caldosos y cremosos me encantan, y si queréis ver alguna que otra elaboración a base de arroz lo podéis pinchar AQUÍ y encontraréis alguna más, y también muchos más platos de #cocinadeaprovechamiento que no os podéis perder ;)

Arroz con costillas y salsa de callos

No hay comentarios:

Publicar un comentario