1 de julio de 2008

Arroz caldoso

Un detalle


Disco duro muerto = Desastre TOTAL

Todavía no me lo puedo creer, todo lo que tenía escrito, todas las fotos ya preparadas, están todas missing. En el centro de "salud" han recuperado parte de la información, pero toda ella tiene el mismo nombre, eso sí, todo bien numeradito, del 1 al … ¿20000?

El día del suceso casi lloro, estaba enfadada con el mundo, con todo, y con todos. Después pensé… ¡es lo que hay! Y lo acepté. Toca empezar de nuevo, así que… aquí estoy, con las manos en la masa a empezar la obra.

Tenía pensado hacer unas sencillas chuletitas de cordero, por aquello de trabajar poco, pero ha resultado que el paquete que había en el congelador, que yo pensaba que eran chuletas, pues no, no eran chuletas, era carrillera de cerdo ibérico, y claro, no daba tiempo a que se descongelase, quizás el próximo fin de semana. Creo que ya toca que me salga algo bien ¿NO?

En vista de los acontecimientos, he preparado un sencillo arroz caldoso, no sólo porque me gustan más que los secos, es que para ser sincera creo que me salen mejor, además, o hago fotos de este rústico plato, o no tengo otro “fondo de archivo” para contaros.

Los ingredientes:
- ½ k de costillas de cerdo
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolleta
- ½ pimiento verde
- ¼ de un pimiento rojo
- 6 espárragos verdes
- 2 tacitas de tomate triturado
- 1 taza generosa de arroz bomba
- Caldo, o agua (lo que necesite)

Los ingredientes

En un recipiente bajo y amplio doro bien las costillas troceadas, cuando están bien doradas las retiro del fuego y las reservo. En el mismo aceite, doro el pollo que he cortado en tiritas, lo reservo con las costillas.

La carne sofrita

Pongo todas las verduras troceadas y dejo que se sofrían todas juntas a fuego lento. Añado el tomate triturado y sigo rehogando unos minutos más.

Mezcla de ingredientes

Añado el arroz, mezclo bien con las verduras y dejo sofreir medio minuto, es el momento de poner las costillas, el pollo, añadir el agua, o el caldo, remover y dejar que empiece a cocer, salar.

Mientras preparo un majado con:

- 2 clavos
- 4 ó 5 granos de pimienta blanca
- Nuez moscada
- Perejil
- Unas hebras de azafrán
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aceite

Majaito

Antes de nada, envuelvo el azafrán en un poco de papel de aluminio, lo pliego bien y dejo que se caliente un poco al lado del fuego. Pongo todo, menos el aceite, en el mortero con un poco de sal, y a darle al mazo, cuando está bien majaito añado el chorro de aceite, remuevo. Cuando faltan unos 5 minutos, más o menos, lo incorporo a la cazuela, mezclo y dejo que termine de cocer.

Emplatado

Bueno, es un plato único que me ha sacado del apuro, es barato y no esta nada mal.

13 comentarios:

  1. Lamento mucho tus problemas con el ordenador, Marga. Pero bueno, a mal tiempo buena cara....te ha salido un arroz caldosito con esos sencillos ingredientes que está de rechupete!!
    Animo y no te enfades mucho, que salen arrugas!!!

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada Margarida. El motor que todo lo mueve está en tu portentosa imaginación. Mil recetas borradas, mil recetas nuevas que saldrán de tu cabecita.

    De todas formas, para evitar más disgustos, compra un disco externo. No son muy caros.

    Eres maestra en arroces. Los he vuelto a revisar. Relleno, de compañía o caldoso. Riquísimos y originales.

    Mucha envidia que me das

    ResponderEliminar
  3. Que
    fa
    e
    na
    Puf
    Eso si , cuando superas estas cosas sale una mas reforzada, pero claro dentro de tu ordenador no hay documentos frios y contables, hay platos, fotos y arte, son cosas unicas en las que uno ha puesto su ilusión , su esfuerzo y su sensibilidad.
    Mientras te queden tus manos, tus ojos, tu camára y un minimo de ingredientes, está solucionado. Eso si...dale una patada al ordenador...que cuando estan por dar guerra...-

    ResponderEliminar
  4. No es que "no esta nada mal", está genial.

    En casa lo que más nos gusta es el arroz y la pasta, y el caldoso es mi preferido.

    De lo del ordenador no te preocupes, son cosas que pasan, yo perdí todo y hasta me compre un disco duro externo para que no volviera a ocurrir ... en la caja sigue.

    Y si a los desastres "naturales" le sumas que muchas cosas las leo en el trabajo y tengo archivos aquí y en casa .. pues un caos.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  5. Margarida, casi lloro contigo, esa preciosas fotos, las maravillosas recetas...qué pena. Comprendo que te vinieses abajo, pero también entiendo que te vengas arriba ahora porque el mejor disco duro está en tu cabeza y, afortunadamente, ese lo tenemos intacto, como se puede ver en este arroz caldoso tan magnífico que te ha salido, con un majado original y rico.
    Un abrazo, niña.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Qué pena ¡¡ y que rabia dan estos problemas.

    Espero que se arregle pornto todo, y puedas ordenar esas 2000 fotos

    En todo esto hay una buena noticia, que tu mal rato no ha afectado para nada a tu buen hacer en la cocina

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Pilar ya no estoy enfadada, me duró un plisplas. Lo que no pude fué evitar la rabia de perder todo lo que ya tenía preparado, esto es como el 22 de diciembre... lo importante es la salud ;)

    Gracias josemari, empezaré a fabricar, solo que iré más lenta para contarlo, pero se que tendréis paciencia conmigo. Y ya tengo disco externo, pero...

    su ¿una patada? le he desheredado y por si fuera poco esta se la guardo jejeje... para un pan que tenía preparado para enseñaros, bueno lo importante es porder contarlo, besitos.

    eu ahora que lo dices... creo que tengo algun archivo, de texto, en el ordenta del trabajo, miraré mañana, gracias por recordarmelo, muac, muac

    ¡Ay! delantal que haría sin vosotros, en cuantoa lo de la cabeza intacta, no se... no se... a veces empiezo a dudarlo, jejejeje

    Ana ¿2000? ¡NO! 20.000, lo juro, no se de donde han podido salir tantas imagenes, tantos archivos, pero que se preparen que vuelvo, poco a poco, pero vuelvo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy Margarida querida, qué pasa, que llego aquí y descubro, con retraso, esta calamidad...qué bicho más malo, dejarte tirada de esa forma, esto no puede ser. Aunauq veo que ante las dificultades te creces; ¿quién te va a parar a ti cuando tengas listo tu retonnno, si empiezas con un peàso receta así? Un beso, y lo que necesites, si te puedo echar una mano, ya sabes.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de verlo en blogs of note. Enhorabuena por la nominación.

    ResponderEliminar
  10. madre mía, qué faena más grande, te entiendo porque es para que a una le de un ataque... un consejillo: copias de seguridad a todo trapo porque de estos ordenadores no hay quien se fie ;)
    Y por cierto, el arroz estupendo, a mí también me gustan más con el caldito :P

    ResponderEliminar
  11. cannella mil gracias por tu ofrecimiento, pero a este desastre solo hay que ponerle paciencia, y estoy en ello. El ánimo, el mio claro está, de momento no decae. Besitos mil

    rafael muchas gracias, lo cierto es que me hizo una ilusión tremenda.

    amiloque..., creo que voy a llamarte Ana, tan cortito y tan mono ¿vale? Y tengo claro que mis copias a partir de ahora "POR DUPLICADO". Buen finde, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo perdí toda la información una vez también y nunca más. Ahora hago copias en CD cada dos meses, así si pasa algo al menos no lo pierdo todo :)

    A mí personalmente me gusta más el arroz más sequito, tipo paella, pero el tuyo tiene muy buena pinta!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. el plato no está nada, pero que nada mal.
    lo del ordenador sí que es una pena, lo siento, pero piensa que almenos en la red tienes todo lo que has publicado durante todo este tiempo y nosotros hemos disfrutado.
    ánimo y adelante.

    ResponderEliminar