13 de marzo de 2016

Royal con gulas y surimi



Se supone que este plato, en versión original de los "Hermanos Torres" lleva angulas, pero está claro que mi bolsillo ni de broma da pa tanto. Pero la idea me gustaba muchísimo, quedé tan enamorada de ella que pensé, total… qué más da… con lo ricas que están las gulas con surimi al ajillo… Y eso hice y fue un triunfo en la comida de reyes.

Es fundamental tener un buen caldo, pero bueno bueno, vamos, lo que se llama un fondo de lujo, y yo lo hice.

Caldo de congrio: 

- 1 congrio
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Apio, hinojo

Rehogo ligeramente las cebollas, el puerro, la zanahoria, el hinojo y el apio, en blanco, como dicen ellos, cubro con agua, añado la sal y dejo hervir unos 20 minutos. Cuelo el caldo y listo.

Preparé 8 raciones para las que utilicé:

- 600ml del caldo de congrio perfectamente colado
- 3 huevos L o XL
Las medidas para la royal son: por cada 200ml de caldo un huevo grande. Batir para mezclar muy bien y listo.

Repartí el líquido en 8 cazuelitas de Le Creuset. Preparé el baño María en una cazuela amplia, no demasiado alta y con tapa. Cuando el agua empezó a hervir puse las cazuelitas (de 4 en 4) y tapé la olla. Deje dentro unos 6-7 minutos. El agua no tiene que hervir en ningún momento, es decir, no tiene que hacer chup-chup mientras las royal están dentro.

Para las gulas con surimi:

4 paquetes de gulas de las buenas
12 palitos de surimi
3 dientes de ajo muy picadito
½ guindilla fresca.

Mezclo las gulas con el surimi, las barritas las he partido a la mitad a lo largo y después cada mitad en tirillas, salpimiento un poco y reservo.

En una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra, salteo el ajo sin que se dore, añado las anillas de la guindilla y las gulas con el surimi. Dejo que se haga bien, y que se haga bien quiere decir que este todo muy caliente y fritito.

Reparto la fritura sobre la royal de caldo, pongo la tapadera y listo para servir.

Una entrada alucinante, unas gulas con surimi que hicieron las delicias de todos los comensales. Que repetiré el plato seguro, que lo haga con angulas... nunca se sabe... ya se verá…

Mientras, me toca preparar otras raciones para el próximo sábado y quedar como una reina.

6 comentarios:

  1. Margarita tiene que estar para dejar el plato limpio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vengo precisamente de unos comentarios desagradabes sobre un post que hice de gulas, y me encuentro esto... ¡¡anda y que les den morcillas!, menudo lujazo de platos se pueden hacer con este sucedáneo! Nos ha fastidiao que mejor con angulas, pero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia es tan mala que ni morcillas se merecen.

      Tengo tan claro que, o me toca una primitiva...

      Eliminar
  3. No dejaba ni una en el plato¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Los platos bien limpios! Nunca he preaparado Royale con caldo pero me apunto la idea que tiene que dar mucho juego en la cocina :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar