11 de diciembre de 2016

Vuelvo a saborear la Navidad



El 1 de diciembre de 2016, en el Espacio Trapecio del Mercado de San Antón de Madrid, asistí a la presentación de turrones y mazapanes de esta campaña navideña 2016-2017, acto organizado por  la Asociación Española del Dulce (PRODULCE)


Rubén Moreno, Secretario General de PRODULCE, y Luis Román portavoz de PRODULCE en este acto, y Director de Marketing en Chocolates Lacasa, presentaron, tanto los datos económicos como las novedades para estas fiestas. Como siempre, es interesante comprobar que este sector sigue creciendo y exportando sus productos a distintos países, principalmente a la Unión Europea que se queda con el 82%, el resto se marcha hacía América, Asia y resto del mundo.  



España sigue siendo el primer productor mundial de turrones y mazapanes. Las exportaciones, tanto de turrón como de mazapanes, han aumentado un 9,5% y un 12% en volumen y valor en el último año.




Nos acompañó en todo momento, Pepe Rodríguez, que no solo daba el pistoletazo de salida a la Navidad, también se encargaba de encender el árbol de PRODULCE, eso sí, después de compartir con todos nosotros sus opiniones sobre los dulces navideños del que es amante, lo dejó claro con esta frase: “No concibo una Navidad sin turrones y mazapanes”

¡Yo tampoco!

Pepe Rodríguez, nos dirigió en una cata a ciegas a todos los asistentes, fue de lo más divertido intentar descubrir que tres ingredientes eran los realmente utilizados en la elaboración de cada uno de los nueve dulces que teníamos delante, por supuesto todos ellos eran dulces navideños. Mejor no decir cuántos acerté…


Ha sido un verdadero placer asistir a este evento, y vuelvo a decir, falta conseguir que todos sigamos consumiendo turrones todo el año, sé que es complicado y que cuesta tomarse una “torrija”, de las dulces en Navidad, de las otras se pilla más de una ;)
Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero no todas las fotos que se hacen son siempre válidas y está claro que esta vez no han quedado como a mi me gustan... 

2 comentarios: