3 de mayo de 2018

Tortitas de patata

Tortitas de patata


Comería patatas fritas, un día sí y otro también, no me canso, y si las patatas son buenas qué más puedo añadir.

Estas #patatasnuevasdemalaga  son una locura, tan sólo tienen una pega… duran poco ;)

Hoy he preparado unas tortitas la mar de sabrosonas que paso a contaros rápidamente.

Ingredientes para las tortitas de patatas

  • 3 patatas nuevas
  • Aceite de oliva virgen suave suficiente para cubrir las patatas
  • 1 puerro
  • ¼ de pimiento verde
  • 50g de bacón
  • 50g de queso manchego
  • 50g de sobrasada de Mallorca

Paso 1

Las patatas peladas y cortadas en gajos grandes dentro de un cazo y bien cubiertas de aceite. Dejo que se confiten a fuego muy lento, que no hagan costra por fuera.





Paso 2

En otra sartén con un poco de aceite pongo el bacón bien picado en trocitos muy pequeños, dejo que se dore a fuego lento. Añado el pimiento, al que he quitado con un pelador la piel, también muy picado. Dejo un par de minutos e incorporo el puerro troceado.





Cuando todo está en su punto retiro del fuego y pongo sobre un colador para que escurra bien cualquier resto de grasa.

Paso 3

Retiro las patatas del aceite y aplasto hasta obtener un puré, esto se hace con suma facilidad, están perfectamente confitadas y son crema pura. Añado sal y pimienta, mezclo e incorporo el sofrito.




Paso 4

Con la mezcla ya templada, incorporo el queso y la sobrasada, con mimo junto todos los ingredientes. Guardo la mezcla en el frigo para que se enfríe completamente.






Paso 5

Con la mezcla reposada y bastante fría, es el momento de dar forma a las tortitas de patata, pasarlas por huevo, pan rallado fresco y listas para su fritura en aceite bien caliente.





Han resultado más que sabrosas, jugosas, apetitosas, etc. Y qué más puedo decir, que así, tal cual, con una rica salsa de acompañamiento te las comes sin pestañear, y si van acompañadas con huevos fritos entonces ya... no tengo palabras.





Os recomiendo probar estas tortitas de patata sencillas hasta decir basta, claro que con  estas #patatasnuevasdemalaga cortesía de Ibérica de Patatas todo resulta sencillo.


Tortitas de patata


3 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de tortitas! A mi las patatas me gustan de cualquier manera y cuando tienen un punto tan original no me puedo resistir!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuanto tiempo las tienes confitando a fuego lento? Hablamos del 2 en la vitro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Hablo de inducción que para el caso es lo mismo.

      En cuanto al tiempo, no sabría decirte exactamente, depende un poco del tipo de patatas que utilices, estas eran nuevas y tardan menos, digamos que unos 45-60 minutos, pero la mejor forma de saber si ya están es pinchar las patatas con una sencilla brocheta de madera o un cuchillo fino, si no ofrece la mínima resistencia ese es el momento de retirarlas del fuego.

      Espero que te sea de utilidad mi respuesta.

      Un saludo

      Eliminar