19 de septiembre de 2018

Rosquillas Portugalujas



Rosquillas fritas Portugalujas

Rosquillas Portugalujas


Estamos en mi mes favorito del año y nos toca hacer Rosquillas Portugalujas, elegidas por Sofía. Dulce de sartén que me ha encantado hacer. Adoro las rosquillas fritas, me traen muchos recuerdos, demasiados, pero ahora no vienen al caso.

El convento De Santa Clara en Portugalete tiene 400 de años historia,  y menuda historia, tanta que prefiero dejaros el enlace para no liaros, tendría que abreviar tanto que sería una lástima que os perdierais el más mínimo detalle. Pero os diré lo que me más me ha llamado la atención en esta historia, la ubicación de este “convento-ático”, una octava planta donde están las celdas de las monjas,  y la novena, con una enorme terraza que han convertido en el huerto ¡Fascinante!


Ingredientes para las rosquillas portugalujas

  • 3 huevos
  • 9 c/s azúcar (200g)
  • 9 c/s aceite (135ml)
  • 6 c/s anísete (90ml)
  • Harina (700g)
  • 1 c/s levadura Royal
  • Canela en polvo
  • Ralladura de limón

Paso 1

Primero se mezcla el azúcar, la canela y la ralladura de limón, a continuación los huevos y a batir bien.

Paso 2

Incorporo los líquidos, el aceite y el anís, y a seguir batiendo.

Paso 3

Mezclo la levadura con la harina que incorporo en tres veces batiendo bien cada vez para que quede perfectamente incorporada.

Paso 4

Vuelco la mezcla sobre la encimera y termino de amasar a mano hasta que sea una masa lisa, suave y que no se pegue a las manos.

La receta no pone cantidad de harina, la he pesado para deciros la que yo he utilizado.

Paso 5

Después de dejar reposar la masa tapada un buen rato,  empiezo a dar forma a las rosquillas que voy friendo en aceite suave que estará bien caliente.



Rosquillas fritas Portugalujas


Paso 6

Aunque la receta no lo indica, he ido pasando una parte de las rosquillas por azúcar según las iba retirando de la sartén.



Rosquillas fritas Portugalujas


Otras las he cubierto con un glaseado de limón, también han quedado muy sabrosas.



Rosquillas fritas Portugalujas


Con estas cantidades salen unas cuantas, más que suficientes para jugar a las coberturas aunque he preferido no hacer una de chocolate, huelga dar más explicaciones…



Rosquillas fritas Portugalujas


Y sin perder ni un minuto más me voy a tomar un café, o chocolate, con las rosquillas de mis amigas de este divino proyecto #RecetasDeConventosyMonasterios, por cierto, creo que también estáis invitados.





Va creciendo la lista de #RecetasDeConventosyMonasterios:


4 comentarios:

  1. Vamos ya! menudo glaseado les has preparado a algunas!!! pintan muy bien tus rosquillas, ahora a por el siguiente reto! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a ese café y tus rosquillas, para variar me pido una glaseada.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Margarita,
    Con o sin glaseado seguro que si nos juntamos a tomar ese café caen todas esas rosquillas... el siguiente reto que sean verduras o voy a salir rodando.
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas esas rosquillas, para mi aunque huelga me hubiera apuntado a una con chocolate, jejeje, con lo glotona que soy. Ahora a por la siguiente receta.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar