2 de junio de 2019

Canelones gratinados con crema de espinacas



Canelones gratinados con crema de espinacas

Canelones gratinados con crema de espinacas


Más de uno sabe que odio las espinacas, no puedo con ellas y nunca jamás las incorporo a ninguno de mis guisos, lo sé, es una de mis neuras que no puedo superar y juro que lo he intentado pero es lo que hay… ¡ay señor! Que le vamos a hacer ;)

Claro que si a @rincondesastre le apetece crema de espinacas pues no se hable más, ¡Marchando una de crema de espinacas!

La casualidad quiso que ese mismo día hubiese preparado unos canelones, de carne, como tantas veces de aprovechamiento de los restos de un guiso, pues bien, cuando iba a preparar un poco de bechamel para cubrir los ricos canelones pensé que igual podía hacer más cantidad de crema con espinacas y cubrir con ella los canelones ¡Dicho y hecho!



Canelones gratinados con crema de espinacas


Lo cierto es que no tengo cantidades exactas para esos canelones, no pensaba ni de lejos publicar el resultado pero la mezcla estaba, según me han dicho, tan requetebuena que he creído que como idea os podría gustar.

Los canelones bien rellenos al gusto de cada uno y la crema de espinacas no tiene ningún secreto, digamos que no sigo normas, que la preparo un poco al tun tun tal y como me enseñó Mami.

Ingredientes para la crema de espinacas
  • Espinacas congeladas
  • Mantequilla 
  • Harina
  • Nata líquida + leche (en igual cantidad)
  • Sal+ pimienta + nuez moscada
  • Queso manchego 

Paso 1

Dejo que las  espinacas se descongelen un poco, lo justo para poder picarlas casi hasta el aburrimiento, como si de perejil se tratara.

Paso 2 

Salteo las espinacas con la mantequilla y una pizca de aceite de oliva, unos minutos, no necesitan más. Incorporo la harina y mezclo unos minutos para que esta también se haga y pierda el sabor a crudo.

Paso 3

Mezclo la leche con la nata y caliento sin que hierva. Incorporo a la sartén y remuevo. Salpimiento y también añado una pizca de nuez moscada. Dejo que cueza unos minutos a fuego lento, es crema no son croquetas, pero no tiene que saber a harina cruda. 



canelones gratinados con crema de espinacas


Paso 4

Y nada más, cubro con la crema de espinacas los canelones y esta con una generosa capa de queso manchego. Tan sólo falta cocer en el horno a 180º el tiempo necesario para que los canelones se cuezan  y el queso esté bien gratinado, que no quemado.


canelones gratinados con crema de espinacas

Canelones gratinados con crema de espinacas


Y esto es todo por hoy, poco más que contar, tan sencillo que casi no lo comparto. Aún así espero que os gusten ya que en casa gustaron tanto que sólo me dejaron 2 para la foto antes de acabar con ellos.

Más ricos canelones:

De berenjena con langostinosCanelones de fiesta mayorCanelón de bimi con bacalaoCanelones con pasta wontonCanelón con berzaCanelones de puerro con gambasCanelones-de-berenjenacon carne.



Canelones gratinados con crema de espinacas

1 comentario:

  1. Hola !
    Pues a mi me encantan pero hace mucho tiempo que no las puedo comer por restricción, debido a un problemilla de salud, asi que cada vez que las veo en los blogs , se me hace la boca agua .
    Como te puedes imaginar, me ha vuelto a suceder lo mismo, solo con ver las fotos me han alimentado. Vaya ricura !!!
    Buena tarde y feliz semana.

    ResponderEliminar