15 de enero de 2020

Crema de espárragos #ConservaLaLínea



Crema de espárragos blancos en conserva


Crema de espárragos #ConservaLaLínea


-Empezamos el año en #ConservandoLaLínea con una lata de conservas de toda la vida, espárragos blancos. He dicho o escrito en alguna ocasión que no es mi conserva favorita, quiero decir, que no soy de comer espárragos escurridos de su jugo (este sí que me encanta) con mayonesa. Siempre me ha molestado el caldillo que soltaban y me aguarrichinaba la salsa.  Esto no quiere decir que no coma espárragos, lo hago con cierta frecuencia pero jamás con mayonesa, en mi fondo de despensa siempre, siempre, hay como mínimo un par de latas de las gordas con un producto de generoso calibre.

Pero no todo es espárragos con mayonesa, razón suficiente para haber elegido esta conserva e inaugurar el año con una rica crema de espárragos. Os invito a seguir leyendo porque no os vais a arrepentir.

Ingredientes para la crema de espárragos:

  • 1 diente de ajo
  • 2 puerros, la parte blanca
  • 1 patata pequeña
  • 2 latas de espárragos de 1k cada una
  • El líquido de una lata
  • 200ml de caldo de carne
  • 1 lata de leche de coco
  • Sal y pimienta
  • Un puñadito de arroz
  • Aceite y una cucharada de mantequilla


Paso 1

Lo primero es sofreír ligeramente el ajo y el puerro troceado con el aceite y la mantequilla sin dejar que tome color.

Paso 2

Incorporo la patata troceada, unas vueltas y los espárragos troceados. Salpimiento.

Paso 3 

Cubro con el caldo, la leche de coco y el líquido de la lata de espárragos. Mezclo un poco y cuando empieza a hervir tapo la cazuela y dejo cocer a fuego lento.


Crema de espárragos blancos en conserva


Paso 4

Unos 10 minutos antes de terminar la cocción añado el puñado de arroz  y dejo que termine de cocer, esta vez sin tapar la cazuela.

Paso 5

Trituro todo bien y paso la crema por un colador fino para que no quede la más mínima hebra de espárrago. Vuelvo a poner en el fuego para que hierva unos minutos, cuidando de que no se pegue. Es el momento para rectificar de sal y pimienta si es necesario.



Crema de espárragos blancos en conserva


Listo para servir, esta vez en caliente y acompañada por unos sencillos crujientes que alegran aún más, esta rica crema.



Crema de espárragos blancos en conserva


Ahora, como siempre, veamos con qué nos sorprenden mis amigas en #ConservaLaLínea de espárragos blancos, mi elección para este mes. Os dejo sus enlaces,


4 comentarios:

  1. Qué rica crema has preparado y qué apetecible con éste frío que está haciendo. Siempre me ha encantado el perejil crujiente pero nunca me da por hacerlo, tendré que modificar mis hábitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esa crema de espárragos, con mucho fundamento y además es perfecta para la vuelta a la rutina porque es diuretica, besos

    ResponderEliminar
  3. Una crema estupenda. En caliente o en frío depende del tiempo.
    Qué juego nos dan los espárragos en este proyecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Marga,
    Por lo que veo tu y yo hemos coincidido en nuestra elección de los espárragos!!! A ver con lo que nos sorprenden el mes que viene. Un beso hermosa

    ResponderEliminar