16 de enero de 2019

Soufflé de verduras - RecetasDeConventosyMonasterios



Soufflé de verduras - RecetasDeConventosyMonasterios

Rosalía ha elegido un estupendo plato salado perfecto para una rica comida tanto de fiesta como de diario. Este plato lo ha ido a buscar a Córdoba, al Monasterio de Santa Isabel de los Ángeles, será por eso que es plato de domingo en el cielo ;)

Un precioso convento situado en pleno centro de la ciudad, fue fundado en 1491. Como la mayoría de estos edificios ha sufrido destrozos importantes a causa de alguna que otra guerra pero por suerte está rehabilitado. Como otras veces os dejo un enlace por si os interesa leer un poco más de la historia de este Monasterio y  las hermanas que allí viven gracias a las ventas de su pastelería artesanal.


Ingredientes para el soufflé de verduras
  • 100g de jamón dulce
  • 1 coliflor
  • 400g de coles de Bruselas
  • 400g de espinacas
  • ½ litro de leche
  • 600g d patatas
  • 4 huevos
  • 50g de mantequilla y sal
  • Sal y pimienta
  • 1 lata de puntas de espárragos


Paso 1

Coliflor, coles de Bruselas y espinacas bien limpias y listas para hervir en agua con sal.

Paso 2

Cuezo las patatas en la leche y con el resultado preparo un  puré al que añado las verduras cocidas. Incorporo los huevos, mezclo todo bien y con la batidora trituro todo hasta obtener un puré fino. A la vez que los huevos se añade el jamón dulce, pero he preferido añadirlo al final, eso sí, muy picadito para que se encuentre como tropezones.



Soufflé de verduras - RecetasDeConventosyMonasterios


Paso 3

Ahora es el momento de incorporar la mantequilla derretida y las claras, que estarán batidas a punto de nieve, todo bien mezclado y ya está lista la mezcla para volcar el preparado en un molde  ramekin* bien untado con mantequilla y harina.



Soufflé de verduras - RecetasDeConventosyMonasterios

Soufflé de verduras - RecetasDeConventosyMonasterios


Paso 4

Tan solo falta cocer el soufflé al baño María en el horno a 180º unos 45 minutos aproximadamente, este tiempo dependerá no sólo del horno, también del molde y de la capacidad de este.  Los míos han necesitado 12 minutos a 220º.



Paso 5

Tan sólo queda servir y saborear, eso sí, poniendo encima unas puntas de espárragos que me he permitido pasar antes por la plancha (y ahí se han quedado cuando he hecho la foto).



Soufflé de verduras - RecetasDeConventosyMonasterios



Un soufflé suave y delicioso que imagino también habrán disfrutado mis amigas de reto de #RecetasDeConventosyMonasterios, os dejo sus enlaces para que después de visitar cada uno de ellos vayáis corriendo a buscar los ingredientes para elaborar este plato absolutamente angelical. 

*Ramekin: es un molde de cerámica muy útil para pequeñas, o grandes, elaboraciones para el horno tanto dulces como saladas. Estos llevan en casa 40 años, fue mi primera compra en mi primera visita a Londres, creo que ya entonces se notaban mis inclinaciones ;)





Anteriores entregas de #RecetasDeConventosyMonasterios en el blog:





Soufflé de verduras #RecetasDeConventosyMonasterios



4 comentarios:

  1. Que ganas tenía de ver el soufflé con la receta original. Querida queda precioso, me encanta como te ha quedado.... perfecto.
    Bss y me alegro que te haya gustado, vamos a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito color le dan las espinacas!! te han quedado de lujo. Ahora a por la siguiente receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese color tan verde......y con esos ingredientes tiene que estar super buena¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que bueno estaba ¿verdad?, yo tambien le incorpore el jamón muy picadito, me gusta encontrar tropezones, besos guapa

    Sofía

    ResponderEliminar